Análisis del sector comercial de la Comunitat Valenciana

Desde la Oficina de Comercio y Territorio-PATECO analizamos el sector comercial de la Comunitat Valenciana a través de la elaboración de informes y estadísticas con el fin de difundir el conocimiento del sector entre los agentes implicados en la actividad comercial, que requieren de indicadores e información estadística que les permita analizar el sector y les facilite la toma de decisiones.

El sector comercial en la Comunitat Valencina es uno de los principales motores de la actividad económica. Los más de 61.616 establecimientos comerciales minoristas distribuidos en las tres provincias de la Comunitat hacen que la actividad comercial tenga un protagonismo decisivo en los diferente ámbitos locales en los que se ubican la mayoría de ellos.

Anualmente se publica el Informe Anual de la distribución comercial en la Comunitat Valenciana, en el que se recogen y analizan los principales datos del sector y su evolución respecto al año anterior. Del mismo modo, realizamos informes y estudios sobre distintos aspectos que afectan a la actividad comercial y que abordan un amplio conjunto de aspectos.

De forma específica analizamos la evolución del sector de la franquicia, y el sector de los centros y parques comerciales. Así como ofrecemos indicadores de carácter económico, social y comercial.