Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Comercios y artesanos de Gandia conocen las claves para su transformación digital.

  • La Jornada “Digitaliza tu comercio: supera el reto digital" se ha celebrado el 13 de noviembre en Gandia y ha ofrecido herramientas para acompañar a los comercios y artesanos en sus procesos de transformación digital.

Alrededor de 60 comerciantes, artesanos y profesionales de la distribución comercial minorista de la comarca La Safor han participado en la “Jornada Digitaliza tu comercio: supera el reto digital” en la que se les ha informado sobre el potencial del mundo digital y tecnológico para sus negocios.

La jornada ha sido inaugurada por el regidor delegado de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación del Ajuntament de Gandia, Ferrán Martínez Mendoza, y por el director de la Oficina Comercio y Territorio-PATECO, Agustín Rovira, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de formarse y emprender una transformación digital para estar al lado de sus clientes y no perder competitividad.

La jornada ha reunido a un conjunto de expertos que han analizado las claves de la digitalización y el uso de herramientas tecnológicas y de redes sociales para vender más y mejor, para mejorar la comunicación con el cliente y para ganar visibilidad en un entorno como el actual, cada vez más digital y más competitivo.

Israel Angulo, especialista en redes sociales y nuevas tecnologías en el ámbito del comercio minorista, ha abordado en su intervención qué es la digitalización, las principales tecnologías disponibles y las tendencias del futuro.

Por su parte, Mariano Torres, ha compartido sus consejos y ha expuesto los errores a evitar en la comunicación en redes sociales, incidiendo en los elementos necesarios para tener una presencia en los social media de una manera adecuada con una estrategia centrada en los clientes y sus motivaciones. 

Finalmente, Cristina Gaona, profesional, investigadora y docente de marketing e innovación comercial, ha mostrado las claves para elegir la fórmula de venta online que más se adapta a los negocios.

La jornada ha finalizado con una mesa de comercios y artesanos de la comarca La Safor que ya han iniciado procesos de digitalización, bien con venta online o bien mediante el uso profesional de las redes sociales. Los empresarios que han participado en la mesa son José Fuster, de Carns Fuster (Gandia), Pablo Nieto de La Vidriola (Gandia), Jordi Ballester de Sanganza (Llanera de Ranes) y Angela Recio de Moraig The Store (Oliva). Éstos han reflexionado sobre su experiencia digital concluyendo que se requiere esfuerzo, formación continua y mucha dedicación, una actitud abierta al cambio y positiva, pero todos resaltaron la necesidad de que los comercios emprendan hoy estrategias de digitalización para estar al lado de sus consumidores.

Esta jornada está organizada por la Oficina Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ajuntament de Gandia, Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (FOMENT AIC), la asociación Centre Històric Comercial de Gandia, Associació de Comerciants República Argentina, El·líptica i Adjacents, Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor, la Cámara de Comercio de Valencia y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

La jornada se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2019, gestionado por la Cámara de Comercio de España a través de las Cámaras de Comercio y sus Consejos regionales, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Imágenes asociadas