Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Comunicado de las Cámaras de Comercio de la Comunitat garantizando el sistema de distribución alimentaria.

  • Las Cámaras apelan a que los ciudadanos hagan un uso responsable del consumo evitando el acopio de alimentos y productos cotidianos.
  • La Comunitat Valenciana cuenta un sistema de distribución alimentaria completo, diverso y seguro para abastecer a la población.

La Comunitat Valenciana tiene un sistema de distribución comercial robusto y fiable al servicio de los consumidores, que garantiza la respuesta a sus necesidades. Por esta razón, las  Cámaras de la Comunitat quieren transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad a los consumidores a la vez que piden un consumo responsable que evite el acopio de alimentos y productos de uso cotidiano.

Nuestro sistema de distribución comercial, tanto minorista como mayorista es capaz de hacer frente a situaciones extraordinarias como la provocada por la actual crisis del Covi-19.

Esta distribución comercial está integrada por una extensa red formada por 61.357 locales comerciales minoristas dedicados a la alimentación, al equipamiento de la persona, al hogar, a la tecnología y a otros productos culturales y de ocio.

De los anteriores, 16.039 locales son comercios de alimentación y productos de limpieza e higiene. Estos comercios minoristas, junto a 6.224 locales de comercio al por mayor y plataformas logísticas de alimentación, conforman un completo sistema de distribución comercial con capacidad suficiente para abastecer a la población y para afrontar, en todo el proceso productivo y a lo largo de la cadena de valor, cualquier tensión de la demanda, como la que se ha producido por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Esta oferta garantiza el abastecimiento en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana.

  • Se cuenta con 10.874 pequeños locales especializados en bienes de alimentación y bebidas como carnicerías, verdulerías, fruterías, pescaderías, etc. Estos locales atienden de media a 460 residentes por local.
  • Los valencianos cuentan con 157 mercados municipales y 3.916 puestos que dan cobertura al 90 por ciento de la población.
  • Establecimientos en régimen de libre servicio. Existen 1.969 establecimientos en régimen de libre servicio (autoservicios, súper servicios, supermercados, maxi supermercados, hipermercados, autoservicios de descuento, localizados en 316 municipios.

Ante esta situación se apela a la tranquilidad de los consumidores y a la confianza en el sistema de distribución comercial.

Los residentes de la Comunitat Valenciana deben realizar un consumo responsable y evitar el acopio excesivo de alimentos que implican  aglomeraciones de gente en las tiendas y mayor peligro de contagio.