Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Publicada la Convocatoria pública en la Comunitat Valenciana para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía, promovidos por terceras entidades.

La Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana, ha publicado la Convocatoria pública en la Comunitat Valenciana para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía, promovidos por terceras entidades.

Se trata de una convocatoria de AYUDAS PÚBLICAS destinadas a ejecutar proyectos colectivos dirigidos al impulso de la transformación digital de las pymes comerciales y artesanas.La ayuda pública de esta convocatoria procede de Fondos comunitarios FEDER regionales para el periodo 2019-2023 trasladados por la Generalitat Valenciana a la Cámara de Comercio de España para su gestión y financiación de operaciones que se inscriben en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea en la Decisión de ejecución de 12.2.2015, C (2015) 895 final.

 

ACTUACIONES FINACIABLES:

Las actuaciones financiables comprenden proyectos de inversión orientados a impulsar la transformación digital de las pymes comerciales y/o artesanía así como a fomentar la participación de los agentes públicos en la promoción y difusión de la digitalización de estas pymes. En concreto, se consideran actuaciones financiables a través de la presente convocatoria las siguientes:

a) El desarrollo de plataformas online y marketplaces para el comercio electrónico.

b) La incorporación de soluciones de comercio electrónico en mercados municipales y            zonas de venta no sedentaria que se desarrollen en el espacio público.

c) La sensorización e incorporación de tecnologías smart-city en zonas comerciales           urbanas.

d) La instalación infraestructura de acceso de alta velocidad en mercados y zonas comerciales urbanas.

e) La incorporación de soluciones colectivas de Big Data, Business Intelligence o de tratamiento masivo de datos que apoyen la gestión y promoción de zonas comerciales urbanas o equipamientos comerciales.

f) La incorporación de soluciones logísticas colectivas de “última milla” relacionadas con el comercio electrónico y la entrega a domicilio de mercancías.

g) La ejecución de acciones innovadoras de promoción comercial y gestión de clientes basadas, específicamente, en el uso de las nuevas tecnologías, tales de como acciones de gamificación, uso de Iot, realidad aumentada, etc.

h) La elaboración de estrategias colectivas de comercio electrónico y marketing digital.

i) La puesta en marcha de servicios colectivos de acompañamiento y asesoramiento para la transformación digital dirigido a las pymes comerciales y artesanas.

j)Proyectos que aborden la incorporación de nuevas tecnologías digitales en el punto de venta o taller artesano.

k) Actuaciones dirigidas al desarrollo y aceleración de soluciones de digitalización para el sector comercial y artesano desde el ecosistema emprendedor, siempre que incorporen su aplicación directa a un colectivo de pymes.

l) Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión desde la que los agentes públicos puedan impulsar la digitalización de las pymes del comercio y la artesanía.

m) Proyectos colectivos que aborden la digitalización del comercio y la artesanía en el ámbito rural.

n) Elaboración de planes estratégicos, estudios de viabilidad y de prospectiva en relación a la digitalización y tecnologías aplicadas al comercio minorista y /o sector artesano.

 

BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser:

   a) Diputaciones provinciales.

   b) Ayuntamientos.

   c) Entidades locales menores, áreas metropolitanas y mancomunidades de municipios, así como otras entidades locales territoriales y agrupaciones de municipios recogidos en la normativa de régimen local estatal y autonómica.

   d) Empresas, corporaciones, sociedades mercantiles, organismos autónomos, entidades empresariales o fundaciones, centros e institutos tecnológicos, organismos públicos, universidades, entidades e instituciones públicas sin ánimo de lucro, dependientes o vinculadas a las administraciones públicas, consorcios, plataformas tecnológicas y agrupaciones de interés económico.

   e) Entidades gestoras de equipamientos comerciales públicos y/o zonas comerciales, tales como mercados municipales o de abastos, centros comerciales urbanos y centros comerciales abiertos.

   f) Otras formas asociativas similares de ámbito local o regional que cuenten con una articulación jurídica específica con capacidad para operar en este ámbito.

Cada solicitante solo podrá presentar una solicitud de ayuda. El importe de la ayuda, con carácter general, será del 50% sobre el importe máximo elegible aprobado (importe del proyecto sobre el que se aplica el porcentaje de ayuda). El porcentaje restante será aportado por los promotores de los proyectos y no puede provenir, en ningún caso, de fondos de la Unión Europea. La ayuda máxima concedida por proyecto no podrá ser superior a 60.000 €.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 18 de diciembre de 2020 a las 09:00 hasta el 4 de febrero de 2021 a las 14:00 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Las bases por la que se regula esta convocatoria se pueden consultar en https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000003174