Buscar

Finestrat también es elegida por Maisons du Monde para su primera tienda en la provincia de Alicante.

. Finestrat sigue siendo polo de atracción de nuevas empresas no solo en la comarca de la Marina Baixa, sino que también de la provincia de Alicante. El Ayuntamiento ha anunciado esta semana lo que será su tercera firma de reciente ubicación, se trata de la multinacional francesa Maisons du Monde, que abrirá en el segundo semestre de este año, según ha especificado el Consistorio. Al mismo tiempo, indicó que se localizará al lado de Decathlon, que abrió hace apenas un año.

De este modo, la construcción de la nave ya está adelantada. Así, contará con la multinacional francesa especializada en el sector del mueble y la decoración. Será su tienda nº 25 en su expansión por España.

A este respecto se pronunció la concejal de  Empresas, Donna Rebecca Plummer, “la familia empresarial de Finestrat no para de crecer. A las más de 600 empresas que tenemos actualmente damos ahora la bienvenida a marcas internacionales como las multinacionales francesas Bricomart, Maisons du Monde, o la azulejera más importante de España, Porcelanosa, que también ha apostado por nuestro Bulevar Comercial para abrir una tienda-exposición en el parque comercial La Cala, justo encima de Gino's y Vips. Estamos muy ilusionados porque estas aperturas repercuten de manera muy positiva en la actividad económica, en la creación de nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos de Finestrat y también  suponen un respaldo muy importante a la gestión que se viene realizando desde el gobierno local en materia de aperturas y empleo".

 A continuación, la edil calculó que con "estas aperturas estaríamos hablando de más de 100 puestos de trabajo, lo que consolida a Finestrat como gran locomotora de la inversión y la creación de empleo".

Como se ha comentado, estará dentro del llamado Parque de Medianas La Cala, un parque empresarial promovido por la mercantil Inurban. Lugar donde también se ubicará a escasos metros como ya contara este diario la mercantil Bricomart. También la primera de la provincia y que contará con un almacén de construcción y reforma de 8.800m2 

A esto, habrá que sumar las numerosas aperturas que se han ido realizando en los últimos años y que ha atraído también a otras cadenas de comida rápida a la zona para complementar los servicios.