Buscar

Así es el centro comercial más futurista de Madrid.

La compañía francesa Compagnie de Phalsbourg trabaja en la apertura el próximo año de su primer proyecto en España, Open Sky, un complejo comercial y de ocio que contará con un lago de 10.000 m2, un beach club con playa, jacuzzi y piscinas privadas.

En plena transformación del negocio de los centros comerciales a nivel mundial, una compañía prepara su desembarco en España con una propuesta diferente. Se trata de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg que, tras dos décadas de experiencia en su mercado local, aterrizan en España con Open Sky, el llamado a ser el mayor centro de ocio de Madrid, con una oferta comercial y diseño diferentes.

 

open Sky estará enclavado en San Fernando de Henares y ha sido diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo que se ha inspirado en la ciudad de Dubai, según destacan sus responsables. Bajo un concepto de centro comercial abierto, las tiendas y zonas de restauración se situarán alrededor de un gran lago central, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie. Será esta zona acuática el área estrella del futuro centro, que incluirá un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, más de una treintena de bares y restaurantes, un túnel de viento al aire libre, así como un escenario para conciertos y un lounge VIP.

Tras adquirir los terrenos donde se ubicará el centro en 2015, la compañía trabaja en la apertura del centro para la próxima primavera, tras retrasarlo en dos ocasiones. "Es mejor fecha después de Navidades y no tenemos un fondo de inversión detrás que nos presione", aseguró ayer Raphäel Martin, presidente de la filial española de Compagnie de Phalsbourg.

En la actualidad, la promotora francesa ya cuenta con el 75% de la superficie comercial alquilada a destacadas marcas como Adidas, Reebok, Decimas, o Cinesa, que abrirá en el complejo un cine con 11 salas, el grupo Vips, que se instalará allí con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks); el grupo Zena (Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (100 Montaditos y La Sureña).

Compagnie compró estos terrenos en 2015 al Ayuntamiento de Torrejón por unos 15 millones de euros. En total, la compañía prevé invertir 157 millones en el proyecto. Además de Open Sky, el grupo francés prepara la apertura de otro centro comercial, esta vez outlet,al otro lado de la autovía A2, y unir ambas propuestas a través de un puente. Denominado como The Village, contará con más de 21.000 metros cuadrados y una ivnersión de 70 millones de euros.