Buscar

Ontinyent digitalizará su comercio local con la ayuda de Industria.

El proyecto del Ayuntamiento de Ontinyent para impulsar la digitalización del centro urbano comercial ha sido el único de la Comunitat Valenciana seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España. Dentro de las ayudas del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 se han escogido 15 proyectos en toda España, siendo Ontinyent la única ciudad valenciana beneficiaria de estas ayudas financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostraba su satisfacción porque «esta subvención reconoce el trabajo que venimos haciendo los últimos años y que nos permite seguir trabajando en la potenciación de un comercio que es fundamental para la economía de la nuestra ciudad como es el de proximidad», e incidía que «durante los últimos años, hemos llevado a cabo 25 campañas comerciales y hemos mejorado el espacio urbanístico para incrementar la modernización y la competitividad comercial lo que nos ha permitido superar en densidad comercial en las capitales de comarca vecinas».

El proyecto subvencionado con 25.051 euros permitirá la instalación de dos mupis digitales e interactivos que incorporarán red wifi en la calle Martínez Valls, en el tramo comprendido entre la avenida Daniel Gil y la calle Dos de Maig. Estos dos mupis digitales e interactivos a doble cara y con contadores de personas podrán incluir información tanto comercial como turística y cultural. También se podrán difundir acciones llevadas a cabo por los comercios y servicios de la ciudad. Asimismo, también se desarrollará una aplicación interactiva para la localización de puntos de interés y comercios por especialidad de producto o nombre comercial.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que «los clientes son cada vez más digitales y con estos dos mupis conseguiremos proporcionar información más adaptada a sus necesidades y facilitar su fidelización. La manera de comprar ha cambiado y hay que adaptarse para hacer frente a las grandes multinacionales». Úbeda recordaba que «de la experiencia de funcionamiento de estos mupis estudiará la ampliación a otros puntos de la ciudad», concluía.