Buscar

Los comerciantes de Dénia, El Verger y Gata de Gorgos se incorporan a Cedma.

La familia del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) aumenta. Esta semana se ha rubricado la adhesión de las asociaciones Comerç de Gata, Cover El Verger Comercial y Acade Ciudad Comercial de Dénia. A falta de la ratificación de la Asamblea General de Cedma, estas tres entidades pasarán a formar parte ya de la Junta Directiva y están en vías de constituir una Federación de Asociaciones de Comerciantes de la Marina Alta que será el organismo a través del cual designarán al vocal que los representará en Cedma. Paqui Signes, la presidenta de Comerç de Gata, remarcó "la importancia de que los empresarios estén unidos para encontrar soluciones globales desde un punto de vista más comarcal".

Según Signes, los comerciantes de Gata "son los primeros que tienen interés en que la localidad esté representada en los órganos de decisión que nos competen, somos una gran asociación con más de 110 empresarios con necesidades e intereses distintos en la comarca".

Por su parte, el presidente de Acade, Jaime Mezquida, recordó que la asociación echó a andar apenas hace un año y medio, pero "no para de crecer, por todo ello creemos que formar parte de una federación fortalecerá aún más a nuestra asociación". Mezquida también aprovechó para remarcar que Acade es "la única asociación de comerciantes de Dénia que está en activo". De hecho, cuentan con un programa de actuaciones y campañas promocionales para 2020 muy ambicioso y con el proyecto de seguir creciendo y aglutinando a las diferentes zonas comerciales de la localidad.

Para Mezquida, la capital de la Marina Alta "tiene que ser pensada desde diferentes puntos de vista y el de los comercios es uno de los más importantes, y es sustancial que sea tenido en cuenta junto con otras asociaciones locales que conforman Cedma".

Salvador Mullor, presidente de Cover El Verger Comercial, puso de manifiesto el interés de los comerciantes de la localidad "por aprender e intercambiar experiencias con los de otras localidades así como por compartir promociones e ideas, como por ejemplo la próxima feria local que estará abierta a la participación de comercios de otras localidades".

Según Mullor, entrar en Cedma es "validar la supervivencia de la asociación local y dotarla de nuevos objetivos incluyendo un punto de vista comarcal. Esperamos que las asociaciones de comerciantes de las localidades vecinas se sumen a este nuevo proyecto que puede traer beneficios para todos".