Buscar

KM Zero estrena una serie de emprendedores del sector de la alimentación

KM Zero Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, ha decidido estrenar la primera serie documental del mundo de emprendedores del sector de la alimentación. Lo ha hecho coincidiendo con su segundo aniversario. Bajo el título “Made of” – la docu-serie de ideas que dejaron de serlo, el hub de innovación abierta quiere poner en valor, con un toque de humor, cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos empresariales consolidados, sostenibles y disruptivos.

El capítulo cero, titulado ¡Por fin es lunes!, con idea original de Grupoidex, guión de Ignacio Macho Emilio Romero y realización de Vórtice Media, aborda la historia de su nacimiento, presenta al equipo que lo configura, muestra sus instalaciones y hace un repaso de los proyectos innovadores a los que da apoyo actualmente, situando al espectador en un lunes cualquiera de trabajo de todo el equipo. 

A lo largo del capítulo son Nora Romero, coordinadora del hub, y su director general, Raúl Martín, los encargados de hablar del origen de esta rompedora iniciativa y de poner en valor el papel que juega KM Zero identificando e impulsando buenas ideas de negocio: “Actualmente tenemos un portfolio de 7 proyectos en los que invertimos: Trillions, Aldous Bio, Koroko, Elixir Café, Trazable, Lumensia Sensors y Bioflytech. Desde que han entrado en la comunidad de KM Zero han multiplicado por 2,5 de media su valor. Además, sumamos ya 40 iniciativas a las que hemos dado apoyo activo para que puedan pasar de idea de negocio a proyectos consolidados. Una de nuestras principales líneas de trabajo es buscar iniciativas, personas, talentos y tecnologías que ayuden a dibujar el futuro de la alimentación”, afirma Martín. 

El episodio zero ¡Por fin es lunes! de “MADE OF” se podrá encontrar en la web, junto con más información de la serie. Un capítulo que también refleja el compromiso de KM Zero con la inclusión social y la diversidad laboral, dando protagonismo a Salva Albert, uno de los miembros del equipo, asociado de la Fundación Asindown y actor. Esta entidad, dedicada a facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de down, ha colaborado en el episodio cero. Por último, está previsto que los próximos capítulos de la docu-serie se centren en los emprendimientos y en los proyectos que KM Zero promueve.  

Además de impulsar startups en cualquier punto de madurez, que operen en la cadena de valor de la alimentación para llevarlas al siguiente nivel, KM Zero también apoya a empresas de la industria alimentaria con proyectos de estrategia de innovación, co-creación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech. También genera y comparte información y tendencias del sector de la alimentación y ofrece experiencias educativas relacionadas con la innovación y el futuro del sector. 

"Queremos generar contenido que sea abierto y gratuito para cualquier tipo de persona", asegura Martín, quien señala que no tienen un objetivo de inversión marcado desde el vehículo. Sin embargo, estudian proyectos de forma constante tanto nacionales como internacionales. "Somos más inversión de impacto que inversión financiera", recuerda. "Se trata de ayudar a la gente para que tenga proyectos sostenibles".