COYUNTURA COMERCIAL.

Una parte importante de nuestro trabajo se centra en análisis coyuntural de la actividad comercial minorista. Estas tareas agrupan un conjunto de informes y documentos en los que se toma el pulso a la realidad económica del comercio valenciano que permiten conocer de cerca la evolución de variables como su contribución al crecimiento de la economía valenciana, el empleo generado, su volumen de ventas, la evolución del número de establecimientos y superficie comercial o las variables de productividad, así como otras variables relacionadas con la gestión de los puntos de venta.

Trimestralmente se elabora el Cuadro de mando del comercio minorista, donde están reflejados de forma gráfica los principales indicadores de la actividad comercial valenciana. Para conocer la evolución trimestral del comercio, en base a la percepción del empresario, se elabora la Encuesta Trimestral del Comercio Minorista/Indicador de Confianza del Comercio Minorista (ICOM).

Además de los estudios que realizamos, las Cámaras de Comercio valencianas y la Generalitat, realizan informes periódicos sobre distintos aspectos de la evolución económica. Puede acceder a los mismos a través de los siguientes enlaces: