Plan Cameral de apoyo al comercio
Proyecto

Plan de apoyo al comercio minorista 2024

Las Cámaras de Comercio cuentan los servicios que necesitáis tu ayuntamiento y tú para mejorar la gestión de los negocios y dinamizar las áreas comerciales de tu ciudad.

Área que pertenece

Estado: En ejecución
Promueve: Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Empresa y Comercio.
Cámara de España – Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Cámara de Comercio de Valencia
Colabora: Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

Las Cámaras de comercio ponen a disposición de los comercios minoristas un conjunto de servicios para ayudarles a innovar, a entender mejor a sus clientes, a adquirir nuevas habilidades comerciales, así como revitalizar y dinamizar las zonas comerciales donde se ubican.

Si eres comerciante, acércate a tu Cámara de Comercio, allí contarás con el apoyo de un equipo de personas que te orientará y te ofrecerá distintos servicios de acuerdo con tus necesidades. Con el Plan de apoyo al comercio de las Cámaras de Comercio podrás beneficiarte de los siguientes servicios:

  • Diagnósticos de Innovación: diagnósticos individualizados para ti negocio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.
  • Actividades de capacitación: jornadas, talleres, webinars con el fin de incentivar y mejorar tus habilidades comerciales y las de tus empleados en diferentes áreas o materias.
  • Dinamización de las ventas y actividades comerciales junto con los comercios de tu zona o asociación: las ventas, así como llevar a cabo campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio.
  • Proyectos para la mejora de la competitividad de las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales: con tu ayuntamiento puedes participar en la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas o en áreas comerciales donde se ubique tu negocio.

 

Desde el año 2013, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han desarrollado más de 2.300  actividades dirigidas al comercio minorista: talleres, jornadas, asesoramientos personalizados, acciones de dinamización comercial que han ayudado a los negocios minoristas a mejorar sus habilidades comerciales y mejorar la gestión de su establecimiento.

Tú puedes ser el próximo. Ponte en contacto tu Cámara de Comercio:

 

Todas estas actuaciones forman parte del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista promovido por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la Cámara de España a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).

 

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco