Algemesí destina otros 80.000 euros en la tercera campaña de bonos de comercio local

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la regidoría de Promoción Económica ha puesto en marcha una nueva campaña de Tarjeta Activa en conjunto con la Agrupación de Comercio y Servicios de Algemesí (ACSA), la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal) y la colaboración de Caixa Rural. Se trata de una iniciativa para poner a la venta 4.000 tarjetas de bono comercio por un precio de 20 euros que duplican su valor para realizar compras en los comercios locales adheridos.

«El éxito de las primeras ediciones, en 2020 y 2021, nos han dado el impulso para convertir esta campaña en una iniciativa anual; en esta edición las citas previas para adquirir las tarjetas se agotaron en apenas dos días demostrando una vez más la importancia de fomentar la economía local», ha explicado la regidora de Promoción Económica, Palma Egido. Así, con este programa el consistorio inyectará de nuevo 160.000 euros, la mitad de ellos de las cuentas municipales, y el resto de los usuarios que compran la tarjeta en el tejido económico del comercio local.

Según han explicado desde la administración local, la nueva campaña de los bonos de comercio estará en marcha hasta el próximo 30 de abril y cada persona deberá acudir a comprarlo mediante cita previa. Además, los 40 euros podrán consumirlos en una o varias compras y en uno o en más establecimientos hasta agotar el crédito, y podrán combinar la Tarjeta Activa con otros medios de pagos para completar el precio de la compra en caso de que sea superior.

«Algemesí se ha convertido en un referente en materia de impulso local, llevamos años implementando medidas que ayudan a la vez al pequeño comercio y a la ciudadanía», ha asegurado la alcaldesa, Marta Trenzano, quien ha señalado que los comercios adheridos han crecido y ya son casi 200 los que forman parte.

Fuente: Valencia Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco