Alibaba lanza en España Miravia, su marketplace de alta gama para competir con Amazon

Alibaba estrena este miércoles en España Miravia, una web a caballo entre una plataforma de compra online y una red social que busca dar un paso más dentro del ecommerce. A diferencia de Aliexpress, el negocio de ventas minoritas del gigante asiático, Miravia no tiene ese enfoque low cost, pues ofrece marcas reconocidas y está dirigido un público que quiere más calidad y nivel, sin llegar a ser lujo.

Esta nueva plataforma pretende «dar un paso más allá» en la experiencia de compra online que ofrecen Amazon o Aliexpress, pues permite al cliente interactuar, visualizar vídeos de influencer o probar productos a través de unas gafas virtuales. «Busca proporcionar al usuario una experiencia de compra diferente», señala la empresa. La plataforma es a la vez marketplace y «un espacio de entretenimiento» en el que hay vídeos de influencers con recomendaciones o herramientas de realidad virtual para probar marcas, insisten.

La web está operativa desde este miércoles y ofrece envíos gratuitos con un pedido mínimo de 10 euros en todos los productos entregados por Miravia. Los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento en el primer pedido.

Alibaba, con esta plataforma, «reinventa su modelo de comercio electrónico y pretende apoyar a las marcas y vendedores locales». Por un lado, cuenta con algunas icónicas como Cecotec, Hawkers, Pikolin, Taurus, Ecoalf, Disney, Lego, Pixar, L’Oréal Paris, Delonghi, Nivea, Zwilling, Staub, Foreo, Garnier, Mellerware o Braun. A estas se suman algunas marcas menos conocidas como Born Living Yoga, Apodemia o Alohas o Dime que me quieres.

ESPAÑA, MERCADO EN CRECIMIENTO

«España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una gran penetración en Internet y en la tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia», explica Yann Fotaine, director general de la plataforma.

«Esperamos cubrir todas las necesidades de los consumidores españoles, al tiempo que ofrecemos a las marcas locales e internacionales mayores herramientas para vender y relacionarse con sus clientes», ha añadido.

La plataforma da la posibilidad a las marcas de tener sus propias tiendas virtuales «con libertad para diseñarlas, seleccionar los productos, definir los precios, las promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización».

En España Alibaba lleva tiempo vendiendo, pero menos que Amazon. Lo hacen a través de Aliexpress y también de Aliexpress Plaza. España es el tercer país por número de usuarios de Aliexpress.

Fuente: El Mundo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco