Alicante organiza la XIII edición de ‘Botigues al carrer’ para fomentar las compras

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con las asociaciones de comerciantes ‘Mas Que Centro’ y ‘Corazón de Alicante’, han presentado la XIII edición de Botigues al Carrer, que se celebra el sábado día 16 de octubre, de 10:30 a 21:30 horas. Este es un evento de dinamización comercial, en el que los establecimientos sacaran sus productos a la calle San Francisco con ofertas especiales, sorteos, talleres infantiles, actividades, promociones, sorteos y actuaciones, según han apuntado fuentes municipales, a través de un comunicado.

La edil de Comercio, Lidia López (PP), ha animado a los alicantinos a participar y a sumarse a este día y acudir a la calle San Francisco, para «disfrutar de una jornada de compras y ocio, con una amplia oferta de productos. Estamos seguros que va a ser un nuevo éxito como en anteriores ediciones la jornada comercial y se incrementará la afluencia de público en el centro, así como las ventas». En esta edición especial unos 25 establecimientos se han sumado a la cita que aspira a convertir el próximo sábado en un día comercial especialmente significativo donde se expondrán las novedades de la nueva temporada.

Botigues al Carrer es una iniciativa organizada para que el visitante disfrute de un centro comercial abierto al público, en la calle San Francisco que se encuentra peatonalizada, con una estética de los comercios uniforme y cuidada dentro del Centro Tradicional. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, talleres infantiles, canciones, sorteos y regalos para los participantes. López ha puesto en valor esta nueva jornada tras el fin de las restricciones de la covid que va a combinar ocio y compras, y donde «los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos especiales y la posibilidad de participar en los sorteos y promociones que se han organizado», ha añadido.

El programa de Botigues al Carrer lleva trece ediciones en la ciudad y propone también dos talleres infantiles, ambientación musical, photocall, y las actuaciones del Mago Edy para los más pequeños, que tendrán dos pases uno a las 12:30 horas y otro a las 18 horas, y una zona de espectáculo a la altura de la calle Pascual Blasco nº1.
Tras la peatonalización de la calle San Francisco y su especial decoración – tematización, Botigues se celebra en la popular calle de las setas ofreciendo una actividad de dinamización comercial muy importante para los establecimientos. El próximo sábado, los comercios adheridos a las asociaciones inscritas, se han volcado en esta XIII edición de Botigues y ofertarán descuentos especiales productos muy variados: ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas, zapatería de niños y adultos, promociones, artículos de papelería, todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones, y promociones dentro de la hostelería.

El PSOE denuncia el ‘fracaso’ del bono comercio
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, y el portavoz municipal del partido Paco Sanguino, han denunciado que Barcala vuelve a fracasar en la aplicación de medidas tendentes a ayudar a la ciudadanía para reactivar la economía en alusión al denominado bono comercio y la concesión de un plazo adicional para su distribución, después de que los descuentos no se hayan conseguido distribuir en su integridad, como ya había informado Alicante Plaza. «Aquí se da una coincidencia como con las ayudas al sector de la hostelería; el Ayuntamiento es incapaz de gastarse lo que había presupuestado, en torno a 100.000 euros en este bono, lo que es un fracaso en toda regla de la política económica de este alcalde», ha indicado Millana, a través de un comunicado, en el que ha considerado que el bono comercio es en realidad «un bono fantasma».

«El bono comercio es una iniciativa del ejecutivo de Luis Barcala cuyo plazo se abrió en junio con el lanzamiento de 10.000 bonos a repartir entre los vecinos que lo solicitasen. Que de esa cantidad aún estén 1.753 sin pedir ni consumir da un ejemplo de la falta de gestión de una Concejalía, esta vez es la de Comercio, que tiene que ampliar el plazo dos meses porque es incapaz de hacer llegar la existencia de esta ventaja a la ciudadanía», ha insistido.

Sanguino ha indicado, además, que «no es una casualidad que una medida similar haya tenido un gran éxito en Torrevieja, donde por cierto, también gobierna el PP. Quizá la diferencia es que allí lo ha gestionado Apymeco, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, en vez de la concejalía de turno. Y otro dato importante, en Torrevieja se ha incluido a la hostelería (apoyo al turismo) y en vez de haber un plazo de 10 días para gastar el bono lo han extendido a tres meses. Además, la inversión realizada por el Ayuntamiento del popular Eduardo Dolón es de 500.000 euros, mientras que en Alicante es solo de 100.000 euro», ha explicado.
«Luego Barcala y su vicepresidenta se llenan la boca con lo importancia que es el sector turístico para Alicante, y lo fundamental de la hostelería. Barcala, con su política de tierra quemada, no predica con el ejemplo y solo busca la confrontación con el Consell. El alcalde ha demostrado que ser el peor primer edil de la provincia durante esta pandemia a pesar de que tenía suficiente dinero -gracias al saneamiento de las cuentas municipales de la etapa del PSOE- para aplicar políticas expansivas y de ayudas a la población más afectada por la covid», ha abundado.

En este sentido, el concejal socialista Manuel Marín ya había denunciado que «en una ciudad como Alicante que se empleen 100.000 euros para el bono comercio, es totalmente insuficiente y un agravio comparativo con otras ciudades del las características de Alicante. Del mismo modo, es insuficiente destinar 160.000 euros a proyectos de hostelería o la escasez de apoyo que han recibido los más de 20.000 autónomos. Encima de escaso, este bono no ha llegado a la población por la falta de comunicación del ejecutivo que dirige Barcala», ha concluido.

Fuente: Alicante Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco