Altea busca incentivar el comercio local: premios por compras superiores a 30 euros

El Ayuntamiento de Altea quiere incentivar las compras en el comercio local. De este modo, ha puesto en marcha una nueva campaña de ‘1.000 tiendas, 1.000 motivos’ con la que premiarán a aquellos que compren en las empresas de la localidad. Según ha explicado el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, se inició este 2 de mayo y tendrá su finalización el próximo 31 de este mes. Con ello, el municipio se une a aquellos consistorios que desde que se desató la pandemia trata de buscar alternativas que incrementen las ventas a las tiendas vecinas para paliar los efectos de la crisis derivada.

Aunque en este caso, se trata de un premio basado en la suerte. De este modo, el Consistorio sorteará entre todos los que presenten sus tiques seis vales regalo de 100 euros cada uno para gastar en el propio comercio local.

Para poder participar, los interesados tendrán que realizar las compras en los pequeños y medianos establecimientos destinados a consumo, pero no cualquiera, será bajo la temática de regalos y complementos para bodas, bautizos y comuniones. Así, el edil indicó que no se aceptan tiques con productos de necesidades básicas, de farmacia y servicios. Al mismo tiempo, el importe tiene que ser igual o superior a 30 euros, aunque se pueden acumular varias compras hechas en el mismo establecimiento a partir de los 10 euros.

Para completar el proceso, se tendrán que presentar los justificantes de compra en el área de Comercio del Ayuntamiento, en la planta baja del edificio consistorial. Se podrá recoger un máximo de tres participaciones por justificante, de manera que, aunque la compra supere los 90 euros se obtendrán tres participaciones de la misma. Finalmente, Radio Altea informará de los ganadores el 2 de junio. Se nombrarán tres personas agraciadas suplentes por si fallara alguno de los ganadores a la hora de contactar con ellos.

Cuando comprueben que el premio es correcto, se tendrá que canjear en el Ayuntamiento de Altea por un ‘pasaporte comercial’. Con él, se irá anotando todas las compras en el comercio local hasta llegar a los 100 euros junto al sello del establecimiento y el tique de compra. Cuando se agote, se tendrá que devolver a la Concejalía de Comercio antes del 13 de julio para su comprobación y hacer el ingreso correspondiente a la cuenta de la persona premiada.

En cuanto al objeto de la promoción, Miguel de la Hoz ha subrayado que “el beneficio de comprar en los pequeños comercios locales repercute tanto en el comerciante como en el propio cliente, quien recibirá una atención personalizada y adecuada a sus necesidades, garantizándole calidad y confianza en el servicio que está recibiendo”. “En el caso del pequeño comercio, éste ve incrementadas sus ventas, lo que conlleva a un beneficio para el municipio que verá aumentado el empleo, el consumo y la inversión“; ha añadido el responsable municipal de Comercio.

“Esperamos que con esta nueva edición de 1.000 Tiendas, 1.000 Motivos se registre un  incremento de las ventas en el pequeño y mediano comercio local en esta época del año primaveral, marcada por las celebraciones familiares en las que se suelen comprar regalos y artículos de uso personal como puede ser ropa, zapatos, gafas, material  deportivo, objetos de decoración y perfumes, entre  otros. Una demanda que Altea puede satisfacer a la perfección dada la cantidad, calidad y especialización de la oferta que presenta”. Ha concluido el edil de Comercio, quien ha animado a alteanos y alteanas a seguir comprando en el comercio local.

Fuente: Alicante Plaza

Busca en Pateco