Amazon cerrará 68 librerías físicas, tiendas ‘pop up’ y ‘4 estrellas’ en EE UU y Reino Unido

El gigante del comercio electrónico Amazon aseguró este miércoles a Reuters que planea cerrar las 68 librerías físicas, tiendas pop up (tiendas efímeras) y «4 estrellas» que tiene en Estados Unidos y Reino Unido, poniendo fin a algunos de sus experimentos de mayor duración en el comercio minorista tradicional. Las tiendas físicas Amazon 4 estrellas, son lugares donde el usuario puede encontrar solo los artículos mejor valorados en la plataforma de la compañía.

La compañía dijo que el comercio minorista físico sigue siendo una apuesta importante para ella para llegar a los compradores y aclaró que seguirá trabajando en otros conceptos, como su tienda de moda recientemente anunciada en el área metropolitana de Los Ángeles y los supermercados sin cajero Amazon Go, solo operativos en EE UU y Reino Unido.

El pasado enero, Amazon siguió mostrando su interés en la omnicanalidad en el sector retail y anunció que este año iba a abrir una tienda Amazon Style, un local de casi 3.000 metros cuadrados en Los Ángeles, en la que se venderán prendas y calzado de mujer y hombre a precios similares a los que se encuentran en su plataforma online.

En esta tienda, según explicó la compañía, prácticamente no habrá que tratar con humanos en el proceso de compra. Las repisas y exhibidores en que se encuentre la ropa contarán con un código QR que los clientes podrán escanear con sus celulares para ver las tallas y colores disponibles, así como las valoraciones de otros clientes, al estilo de la página web. Si el cliente decide que quiere probarse una prenda concreta, bastará con que pulse un botón en su móvil para que se envíe al vestidor, en el cual se irán acumulando artículos hasta que el usuario acuda y pueda probárselos todos a la vez.

También, según informó Info Retail, la compañía planea abrir supermercados sin cajeros en España, Alemania e Italia, entre 2023 y 2024. Algo que Amazon no ha confirmado.

El gigante de la distribución añadió a Reuters que está trabajando para identificar nuevos roles dentro de la empresa para los empleados de las tiendas que cerrará; aquellos trabajadores que decidan no permanecer en la compañía recibirán una indemnización. La compañía con sede en Seattle dijo que las fechas de cierre de las tiendas variarán según la ubicación.

Fuente: Cinco Días

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco