Amazon culminará este mes las obras de la planta de Onda e iniciará su actividad logística en junio

Las obras del nuevo centro logístico que la multinacional Amazon está construyendo en el área industrial SUR-13 de Onda concluirán este mes de mayo, según han confirmado fuentes municipales. La planta logística iniciará su actividad en junio.

El gigante norteamericano ha completado la distribución del interior de la nave principal, de 77.000 metros cuadrados, así como la urbanización de la parcela exterior de 200.000 metros cuadrados, según ha comprobado in situ Castellón Plaza.

El centro logístico ya está completamente culminado en su fachada y en su distribución interior. En el exterior, las empresas Itercon y Cobra han completado la urbanización de la enorme parcela a falta de pequeños detalles. Será el recinto logístico más importante de la Comunitat Valenciana y el quinto robotizado que posee Amazon en España, además de los existentes en El Prat, Castellbisbal, Barberá del Vallés y Dos Hermanas.

Amazon utilizará el macrorrecinto de Onda para almacenar, preparar y gestionar productos. La planta, que cuenta con la preceptiva licencia ambiental desde el año pasado, contará con más de 6.000 robots que distribuirán los pedidos, mientras los operarios realizarán todas las labores no automatizadas. Lo más probable, siguiendo el esquema de otros centros logísticos como el de Dos Hermanas (Sevilla), es que los robots se ubiquen en los pisos superiores, mientras la planta baja se destine al almacén, oficinas y plataformas de servicio.

A simple vista, lo más llamativo del recinto ubicado entre las calles Panamá y Venezuela es el gran espacio dedicado al aparcamiento de los vehículos de los trabajadores, camiones y furgonetas de reparto. Incluso, se han habilitado varias paradas de autobús con marquesina. Se espera que el centro de Onda cuente con una plantilla de unos mil empleados.

No solo Amazon ha elegido Onda para efectuar una inversión millonaria. Lidl, otra potente compañía del sector de la distribución alimentaria, ya invirtió el año pasado 3,7 millones de euros en la edificación y equipamiento de un supermercado en la avenida Alcora.

La empresa prevé un flujo de unos 5.000 clientes semanales procedentes de Onda y de otros municipios cercanos como Betxí, l’Alcora o Ribesalbes. De ellos, un millar accederán a pie.

La nueva tienda de Onda cuenta con una superficie de ventas superior a los 1.300 metros cuadrados, un centenar de plazas de parking y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Fuente: Castellón Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco