Benicàssim hace más próxima la comunicación con el comercio local

 

·         El consistorio, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón, inicia la campaña de dinamización comercial ‘Pròxim’ para impulsar un canal de Whatsapp con los clientes y usuarios de comercios y servicios del municipio

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y Empleo y dentro del programa gestionado por la Cámara de Comercio de Competitividad Comercial (Fondos Feder y Ministerio de Economía), y junto a la Asociación de Comercios y Servicios de Benicàssim (Acoserbe), impulsa la campaña “Pròxim” con el objetivo puesto en acercar a los ciudadanos y visitantes de Benicàssim a que realicen sus compras y contraten sus servicios en el propio municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, y el jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, Francisco García, han presentado la iniciativa y como ha comentado Susana Marqués, “impulsamos una herramienta más para dar a conocer la calidad y excelencia de nuestros comercios y servicios, en una clara apuesta por fomentar nuestro comercio local”.

Como ha explicado Vanessa Batalla, “la iniciativa consiste en fomentar el alta en un canal de comunicación basado en la tecnología de WhatsApp invitando a los ciudadanos a que se de alta en este canal mediante el cual les llegaran noticias de interés del ámbito del comercio y los servicios de Benicàssim, promocionando así toda la oferta local”. La edil ha añadido que “queremos que la compra en nuestros comercios y servicios sea una experiencia agradable, útil y satisfactoria, y a través de las nuevas tecnologías, en este caso a través del teléfono móvil, queremos aumentar ese vínculo entre cliente y comerciante”.

El nuevo servicio es totalmente gratuito y el ciudadano podrá recibir en su WhatsApp noticias para estar informado de los comercios y servicios de Benicàssim, así como de ventajas y promociones que estos puedan ofrecer. De forma periódica se irá enviando información a los usuarios registrados con las campañas, promociones y acciones especiales de los comercios y servicios de Benicàssim. El canal es automatizado y unidireccional “lo que quiere decir que, en caso de tener dudas o consultas relacionadas con el área o con el Ayuntamiento, el ciudadano deberá ponerse en contacto a través de los canales oficiales habituales como teléfono o correo electrónico”, ha añadido Vanessa Batalla.

En la web https://comercio.benicassim.es/proxim/ está toda la información del nuevo canal así como la manera de darse de alta. Asimismo, la campaña ha comenzado con acciones de Street Marketing, consistente en la colocación de vinilos en distintas zonas de Benicàssim para fomentar así la interacción con el público y crear un mayor impacto entre los consumidores. Los vinilos llevan un QR que redirecciona a la información para darse de alta en el nuevo canal con el que Benicàssim “aproxima” sus comercios y servicios a la ciudadanía.

Fuente: El Periodic

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco