Benicàssim impulsará un plan de dinamización comercial

El Ayuntamiento de Benicàssim trazará junto a la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales (Acoserbe) un plan estratégico de dinamización comercial para llevar a cabo acciones de promoción efectivas para la reactivación del sector empresarial.

Esta fue una de las reivindicaciones planteadas por representantes del colectivo durante la reunión que mantuvieron con la alcaldesa, Susana Marqués, la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, el edil de Movilidad, Carlos Díaz, y el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

Además, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón, desarrollan un programa que sirve como asesoramiento, formación e información dirigido a los comercios de la localidad, atendiendo así a una de las demandas ya trasladadas en anteriores encuentros.

Esta iniciativa servirá a modo de diagnóstico y como punto de partida a fin de impulsar nuevas acciones, para las cuales trabajan para ponerlas en marcha durante el año desde el departamento de Comercio y los establecimientos.

«El sector comercial de Benicàssim es un importante puntal de apoyo para impulsar el dinamismo del municipio y por ello es imprescindible que el Ayuntamiento y la asociación vayan de la mano a la hora de poner en marcha proyectos y propuestas que beneficien tanto a la sociedad benicense como al tejido económico», destacó Marqués tras la cita.

Mejorar la comunicación del consistorio con Acoserbe, a través de canales directos como grupos de WhatsApp, menos cortes del tráfico de la calle Santo Tomás, la descentralización de eventos, la reactivación de la zona azul y una mayor colaboración con los servicios locales fueron otras de las reivindicaciones expuestas.

Ultiman el presupuesto para este 2022 desde todas las concejalías

El equipo de gobierno continúa inmerso en la elaboración del presupuesto para este 2022, que todavía sigue perfilándose tras la presentación del anteproyecto. Por tanto, todavía se desconoce la cantidad que se destinará para la promoción de los comercios y servicios. Aunque, según avanzó la alcaldesa, Susana Marqués, todas las partidas nacen con la misma cantidad del año pasado y se está trabajando en hacer una reestructuración interna según las necesidades de cada área.

Marqués ya anunció que seguirán trabajando, buscando la participación de todos los partidos, para terminar de preparar las nuevas cuentas y poder llevarlas a aprobación en un próximo pleno. El reajuste de los gastos por la pérdida de ingresos por las plusvalías ha hecho que se retrase, según explicó la munícipe. Cs ya ha avanzado que votará en contra por discrepancias. La primera edila deberá buscar el apoyo de otros grupos para poder aprobarlo o seguir con un presupuesto prorrogado.

Fuente: Periódico Mediterráneo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco