Benidorm tendrá dos ediciones del bono consumo este año: el 16 de mayo y en Navidad

El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha este año dos campañas de bono consumo para la población empadronada, este mes y en diciembre. Así, la primera edición comienza el próximo 16 de mayo, primer día en el que se podrán descargar estos descuentos y al mismo tiempo podrán ser usados, hasta el 31 de mayo. No obstante, para los establecimientos que quieran adherirse el plazo comenzará el próximo 6 de mayo. Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, el funcionamiento será el mismo: cada persona tendrá cinco bonos de 10 euros.

Para conseguirlos, los interesados tendrán que haberse empadronado en la ciudad antes del 1 de abril de este año y ser mayor de edad. Así, se podrá ir descargando a partir del 16 de mayo en la app Buy Bono, la misma que en diciembre de 2021, o en la web del Ayuntamiento habilitada para tal fin www.bonobenidormtedamas.es.

Se trata de bonos nominativos mediante un código QR que está asociado al DNI o NIE de cada persona empadronada en Benidorm y podrán ser utilizados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña, sin poder superar con el bono el pago con bono el 50% de la compra. Es decir, por cada compra de 20 euros se puede emplear un bono-consumo de 10 euros, hasta un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento. De este modo, el primer edil indicó que se podrá hacer una compra de 100 euros y aplicar los cinco bonos, si así se desea.

Por lo que respecta a los establecimientos y servicios, “pueden participar de esta campaña todos aquellos que tengan su domicilio fiscal o su actividad en Benidorm”, salvo los dados de alta en el epígrafe 647.4. Los establecimientos deberán darse de alta en la plataforma web y ‘app’, aportando su licencia de apertura o actividad; un trámite que podrán realizar a partir del viernes 6 de mayo.

El alcalde explicó que el objetivo es incentivar el consumo en el comercio local, sobre todo, en un momento en el que han subido los precios en productos y necesidades básicas de la población. Con esta campaña en mayo hay 62.598 personas censadas que cumplen con los requisitos, esto es, casi 700 más que en Navidad de 2021. En aquel momento, los bonos llegaron a 34.000 familias de Benidorm generando gran interés en los ciudadanos. En esta ocasión, Pérez dijo este lunes que esperan llegar a las 40.000 familias. La siguiente edición será del 15 al 31 de diciembre, tal y como detalló el primer edil.

Las dos ediciones de bono consumo estarán financiadas con recursos del Ayuntamiento íntegramente, según ha dicho Pérez. Para esta ocasión, han hecho una provisión del 20% más que en diciembre, a la espera de que se pueda incrementar el número de participantes. Así, pasa de los 1,7 millones de euros utilizados en 2021, a los 2,5 millones destinados ahora. Por último, el alcalde señaló que en el proceso para la nueva iniciativa han contado con la colaboración de las asociaciones empresariales del municipio: Abreca-Cobreca, Aico, Jovempa, radio Taxi, Hosbec, Ociobal, Asociación de Campings, Avibe y Facpyme.

Fuente: Alicante Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco