Bono comercio de Castellón: une a 170 tiendas y agota el 50% de los vales en 5 horas

‘Abonem Castelló’, la campaña que se ha implantado en la capital de La Plana emulando a otros municipios de la provincia para animar las compras en el comercio local durante los próximos 15 días de noviembre, ha arrancado con una «magnífica acogida» tanto por los comerciantes como por los potenciales clientes. «A las cinco horas de poner en venta los bonos, la mitad estaban ya vendidos», resumió «satisfecha», Tere Esteve en nombre de Confecomerç, la plataforma que ha coordinado con la Concejalía del área esta iniciativa.

Durante la tarde de ayer eran 168 los comercios adheridos a la campaña, aunque la previsión de Esteve pasaba «por superar los 200 establecimientos incorporados», porque «no dejamos de recibir llamadas de comerciantes interesados en sumarse a la iniciativa en la que el Ayuntamiento sufraga el 50% del valor de los bonos que los castellonenses adquieran para luego realizar sus compras en alguno de los pequeños comercios de la ciudad.

Según Confecomerç, el bono de 100 euros con valor de 200 euros en la tienda fue el que más éxito tuvo durante la mañana de ayer, aunque, aseguraron a este rotativo que «hemos comprobado que se van vendiendo bien todos». Cabe recordar que los bonos están a la venta por 10, 25, 50 y 100 euros que, una vez en el establecimiento se ‘revalorizan’ y permiten realizar compras de 20,50,100 y 200 euros.

Entre los cerca de 170 establecimientos adheridos ayer, hay tiendas de moda, calzado y complementos para adultos y para niños; jugueterías y librerías; locales de decoración y textil del hogar; tiendas de electrodomésticos y mercerías, así como establecimientos especializados en indumentaria tradicional.

EL CONSISTORIO HA DESTINADO 213.000 EUROS

Por otra parte, Tere Esteve explicó cómo resolver el «error» con el que se toparon algunos clientes al querer comprar a través de la web castellodelaplana.bonocomercio.es -por trasferencia bancaria o con pago mediante bizum- los cheques y comprobaron que el valor final de la operación no se correspondía con el importe. «Tan sólo con volver a salir de la página se resuelve el error. Hemos comprobado que se queda ‘memorizado’ el importe de una operación o consulta anterior», explicó la portavoz de la plataforma.

El Ayuntamiento de Castellón invierte 213.000 euros en esta campaña que se estrena en la capital de La Plana. Las compras deben efectuarse antes del jueves 25 de noviembre, víspera del ‘Blakc Friday’ donde las ofertas y rebajas se generalizarán en todos los establecimientos, a imagen del popular ‘viernes negro’ de EEUU.

Fuente: El Mundo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco