Cámara Orihuela ofrece dos nuevos cursos sobre marketing y comercio electrónico para comerciantes y empresarios

Cámara Orihuela ofrece nuevas oportunidades de formación online en marketing y comercio electrónico para comerciantes y pymes oriolanas. Será a través de dos cursos gratuitos que se celebrarán los días 29 de junio y 5 de julio en los que los asistentes aprenderán a crear una tienda online y a aumentar sus ventas a través de la colaboración y las técnicas que emplean los ‘influencers’. El objetivo es formar al empresariado local para la mejora de sus negocios a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Tal y como ha indicado Mario Martínez, presidente de la institución cameral, “desde Cámara Orihuela apoyamos al comercio local, dándole la oportunidad de formarse para mejorar el rendimiento de sus negocios y superar los malos momentos sufridos por la pandemia”. Al aplicar estos conocimientos y técnicas de comercio electrónico, “podrán introducir cambios en su metodología y atraer a una cantidad mayor de clientes potenciales”, ha indicado Martínez.
Los talleres estarán impartidos por Gema Mateos, asesora de comunicación, periodista y docente de marketing digital. La primera de las formaciones, que lleva por título ‘Cómo montar tu tienda online en Facebook e Instagram Shopping’, tendrá lugar el próximo martes 29 de junio, de 16:00 a 18:30 horas. Los asistentes podrán abrir un nuevo canal de comunicación con posibles clientes a través de las plataformas de compra online de Facebook e Instagram. La segunda formación tendrá lugar el lunes 5 de julio de 16:00 a 18:00 horas, y llevará por título ‘Marketing de ‘influencers’ adaptado al comercio’. El taller se centrará en definir la estrategia de ventas de cada negocio a través de personas que tienen relevancia o autoridad en un ámbito concreto, con un amplio número de seguidores, y que pueden trasladar al cliente la credibilidad hacia un producto o servicio.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, así como el Programa TIC Cámaras para la Innovación, Digitalización y Competitividad de Cámara España con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Generalitat Valenciana. Los interesados podrán inscribirse al cumplimentar el formulario online disponible en la página web de Cámara Orihuela, www.camaraorihuela.es. Asimismo, podrán solicitar más información a través de correo electrónico formacion@camaraorihuela.org, a través del teléfono 96 674 35 02, o de manera presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas, situado en Avenida del Mar nº 10 (esquina País Valenciano) de Orihuela.

Fuente: https://www.camaraorihuela.es

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco