Castelló reformará el Mercado Central con fondos propios si se queda fuera de las ayudas europeas

El Ayuntamiento de Castelló mantiene su idea de reformar el Mercado Central de la capital, tal y como se comprometieron con la asociacion de vendedores que engloba a aquellos vendedores que regentan esta céntrica galeria.

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien considera que «desde el Ayuntamiento estamos a la espera de que se convoquen ayudas de la Unión Europea que puedan casar con la reforma del proyecto» para que «una vez se convoquen, poder optar a financiación europea.

No obstante, tal y como ha anunciado el responsable socialista, «en el caso de que no salgan ayudas europeas para restaurar este tipo de edificios, lo impulsaríamos con fondos municipales».

Y es que las ayudas europeas que se han puesto en marcha tras la pandemia suponen un revulsivo para varias ciudades como, en el caso de Castelló, que se han gestionado ya 40 millones, según ha cifrado López y, además, ahora «se van a poner en marcha los Fondos Next Generation». Estas subvenciones, normalmente, están centradas con la transición ecológica de las ciudades como, por ejemplo, eliminando emisiones de CO2,  recuperar barrios y zonas y algunas convocatorias se han centrado en rehabilitar edificaciones de interés.

En el caso del Mercado Central, se contempla una inversión de hasta 2,5 millones de euros y, aunque ya se anunció para 2020, la pandemia frenó todo el proceso.

En la actualidad, el edificio del Mercado Central cuenta con 72 años y en su interior hay 60 paradas: desde panaderías tradicionales a pescado de la lonja de Castelló. Por ello, desde el Ayuntamiento se pretende acordar con los vendedores todo el proceso ya que se plantean que mientras duren las obras se puedan instalar los puestos en Santa Clara.

Fuente: Castellón Plaza

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco