Castellón destina 200.000 euros en bonos de comercio local sufragando el 50% de las compras

El Ayuntamiento de Castellón destinará más de 200.000 euros para poner en marcha una campaña de bonos de comercio para fomentar el consumo local. Una iniciativa de respaldo e impulso al comercio de proximidad que ha sido anunciada este miércoles por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en una rueda de prensa en la que se han abordado estas y otras acciones para la reactivación del comercio local.

Marco ha estado acompañada por el concejal de Innovación Comercial, David Donate; el vicepresidente de Confecomerç, Mauro Gómez; y las representantes de las asociaciones comerciales Castelló Espai Comercial (Charo Broncal y Comerços del Raval (Inma Molina).

La alcaldesa ha avanzado la próxima puesta en marcha de esta campaña de bonos de comercio que, ha señalado, «será una importante herramienta de reactivación porque va a incidir directamente en el tejido socioeconómico local». Además, ha anunciado la ampliación de la partida prevista. «Duplicamos la partida prevista inicialmente para este proyecto, que ha pasado de 100.000 a más de 200.000 euros», ha apuntado. En concreto, el Ayuntamiento va a aprobar una partida de 213.900 euros para este proyecto que será gestionado a través de Confecomerç.

Marco ha destacado también que el Ayuntamiento ha aprobado dos líneas de subvención de 20.000 euros a cada una de las asociaciones de comercio local Castelló Espai Comercial y Comerços del Raval. «Una medida pionera con la que vamos a destinar otros 40.000 euros para que ambas asociaciones puedan desarrollar nuevas actividades que impulsen el comercio», ha explicado. La alcaldesa ha recalcado que ambas acciones son «dos apuestas decididas por el comercio local de la ciudad».

Las dos medidas anunciadas se enmarcan, junto a otras actividades y acciones que se vienen celebrando desde el pasado fin de semana (como el evento ‘Moda local al teu costat’ y la gala del Comercio Veterano que se celebra este jueves), en una semana dedicada al reconocimiento al comercio de proximidad de Castellón con motivo de la celebración del Día del Comercio Local.

En este sentido, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado el éxito de la primera edición de ‘Moda local al teu costat’ y ha destacado la importancia de poner en marcha eventos como este «para propiciar reencuentros del comercio con la ciudadanía».

Donate ha avanzado que la campaña de bonos de comercio local permitirá adquirir bonos de 10, 50 y 100 euros para realizar compras por el doble de su valor en los establecimientos de Castellón que se adhieran a la campaña. El Ayuntamiento aprobará las bases para esta campaña de bonos en Junta de Gobierno Local. «Con esta iniciativa, el consistorio financia el 50% de las compras que se realicen en los comercios de proximidad adheridos, una medida con la que impulsamos el consumo local y contribuimos a la reactivación del sector», ha apuntado.

El concejal ha apuntado que en los próximos días se pondrá en marcha la página web del proyecto para que los comercios puedan adherirse y la ciudadanía adquirir los bonos. Cada persona podrá comprar la cantidad de bonos que desee con un máximo de 200 euros cada una.

Fuente: El Mundo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco