Clientes y vendedores sénior adquieren un especial protagonismo en el sector del retail

RETAIL future, el foro que promueve la reflexión y debate y que avanza tendencias pone el foco, en esta quinta edición, en el colectivo sénior, las personas mayores de 60 años, que según apuntan informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno al año 2050 serán el doble respecto al inicio de este siglo XXI.

Por ello, el programa de este año de RETAIL future, que se celebra los días 27 y 28 de octubre en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, quiere analizar al creciente colectivo sénior desde el doble prisma de cliente y vendedor.

Juan Carlos Alcaide, fundador de The Silver Economy Company y uno de los ponentes en esta próxima edición de RETAIL future, analizará la evolución y el peso que adquieren las personas mayores como clientes y las estrategias que puede seguir el pequeño comercio para conectar con ellos. Y apunta que: ‘se va a producir un triple 50, ya que en ese horizonte próximo de 2050, el 50% de la población ya tendrá cincuenta años o más, por lo que más que nunca podemos decir que el futuro (económico) es de la gente con pasado’.

Del mismo modo, tendrá lugar una mesa de debate en la que coincidirán vendedores sénior, profesionales del comercio con una amplia trayectoria y que se han visto en la necesidad de ir adaptándose a los cambios. Sin duda, será una buena oportunidad para conocer sus inquietudes, las dificultades que han encontrado y los retos a los que se enfrentan a diario.

Recientes estudios publicados como el de Silver Economy Consulting sobre ‘Los sénior en España, 2021’, apuntan a que este colectivo de mayores de 55 años tiene de media una renta neta disponible un 20% superior al resto de la población, lo que les convierte en un grupo con una capacidad de consumo elevada y creciente.

El mismo estudio recuerda que un 55% de los sénior hace ejercicio y al 90% les preocupa cuidar su imagen. Además, un 86% de las mujeres sénior lleva una dieta equilibrada frente al 62% de los hombres. Respecto al uso de tecnología, el 76% de los hombres considera estar al día en nuevas tecnologías y cuatro de cada cinco utilizan plataformas de pago para su consumo de ocio.

Sin duda, son todos indicadores que advierten de un cambio de tendencia de este colectivo respecto a generaciones pasadas y desde RETAIL future se quiere abordar este proceso de cambio con ponentes especialistas y un nutrido grupo de comerciantes sénior.

El acceso a las sesiones del foro es gratuito y puede formalizarse a través de la página www.retailfuture.es.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo y apoyada por Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas. El evento cuenta con la colaboración de la Marina de València, Valencia Activa, la Agencia Valenciana de la Innovacion, SIF-Salón de la Franquicia de Feria València, el World Capital Design Valencia 2022, Grup Idea, Abessis y Distrito Digital Comunitat Valenciana.

Fuente: El Periodic

 

Busca en Pateco