Clima empresarial en la Comunitat Valenciana. La opinión de las empresas de distribución comercial

Un 86,8% de empresas valencianas del sector de la distribución comercial señalan la importancia de la digitalización para afrontar el futuro y mejorar su competitividad, frente a un 79,5% del conjunto de sectores en la Comunitat Valenciana.

Estas empresas, que incluyen comercio al por mayor, comercio al por menor y venta de vehículos,  están mejor informadas sobre los recursos de recuperación. El 39,19% dice conocer los fondos Next Generation EU y el 31,9% sabe como acceder a estos fondos. Ambos porcentajes superan la media del conjunto de empresas valencianas, del 33,5% y del 25,6%, respectivamente.

Así se refleja en el documento «Clima empresarial en la Comunitat Valenciana. La opinión de las empresas de distribución comercial» que recoge las opiniones de un conjunto de empresas de distribución comercial en el marco del «Estudio sobre el clima empresarial en la Comunitat Valenciana», presentado en Cámara de Comercio de València.

Los datos proceden de una encuesta realizada por SIGMADOS a 2.150 empresas de las cuales 301 son empresas valencianas de todos los sectores productivos y tamaños. De éstas,  el 18,3% son empresas del sector de la distribución comercial o empresas comerciales, lo que ha permitido extraer algunas opiniones, a modo orientativo, sobre su situación actual y los retos a los que se enfrenta.

Puedes acceder al documento AQUI

Te puede interesar

Busca en Pateco