CNAC exige una regulación de la rebajas que favorezca al pequeño comercio

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) quiere que el Gobierno regule las rebajas. La CNAC ha solicitado al Ejecutivo que legisle en favor del pequeño comercio en este asunto. Según la Confederación Nacional, el pequeño comercio afronta un periodo de incertidumbre tras la pandemia. La CNAC recuerda que durante la Covid-19 el Ministerio de Salud dictó una serie de medidas que impedían a estos establecimientos anunciar o llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público tanto en establecimientos como en sus inmediaciones.

Duchas restricciones no afectaron a las promociones realizadas desde las páginas web, aunque sí puede afectar negativamente al pequeño comercio.
El presidente de CNAC, Pepe Galván, considera que es necesario “aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies”. Según él, «hay grandes cadenas que están preparando rebajas brutales, con prendas al precio de un euro, que pueden arruinar al comercio de barrio».
El presidente de CNAC advierte de que el pequeño comercio “apenas ha podido invertir en stock”. Es más, apunta que la competencia “feroz” de los grandes almacenes puede suponer un perjuicio añadido a la delicada situación que viven los pequeños comerciantes.
Regular las rebajas
«La mayoría de los comercios no puede competir de forma online con las grandes cadenas y plataformas, que suelen dedicar grandes recursos a su visibilidad y venta por internet», indica.
En este sentido, la organización propone regular las rebajas como se hizo hasta 2012. A partir de esa fecha, el Real Decreto 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, modificó La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y liberalizó el periodo de rebajas y los horarios comerciales.
De igual forma, se ha pedido a las administraciones públicas que intensifiquen sus labores de inspección para evitar situaciones fraudulentas. “Podemos encontrarnos con situaciones como los falsos descuentos o incluso que las grandes cadenas reabran con precios ya rebajados, lo cual causaría un grave daño y supondría un nuevo incumplimiento de la normativa», recalca Galván, que insiste en la necesidad de apoyar al pequeño comercio.

Fuente: Cinco Dias

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco