Comercio destina 1,5 millones al pequeño comercio y a la creación de empresas en València

El Ayuntamiento ha destinado 1,5 millones de euros para promover nuevos comercios y consolidar los existentes. Hoy ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para apoyar a las iniciativas comerciales a la hora de afrontar gastos corrientes o desarrollar mejoras del negocio o la actividad.

Así, lo ha señalado este viernes el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, al dar cuenta de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local, en la que ha destacado que «con esta medida se pretende fomentar el pequeño comercio, incentivar el mantenimiento y la creación de este tipo de empresas, así como mejorar el mapa comercial de la ciudad de València».

Campillo, que ha comparecido acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha destacado «el esfuerzo municipal para fomentar y consolidar la actividad comercial de la ciudad». En este sentido, ha recordado que la cuantía destinada para estas ayudas «creadas por el gobierno de Joan Ribó es igual a la del año pasado, cuando se dobló el presupuesto». «En ese momento asignamos a esta partida casi 120% más de dinero que en 2020, para apoyar al pequeño comercio en un momento de pandemia».

Las prestaciones se dirigen a personas físicas y jurídicas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes legalmente constituidas y otras entidades sin personalidad jurídica, que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público en la ciudad de València y sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Las actuaciones que pueden beneficiarse de ellas son el alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación comercial no reglada, la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico, así como gastos de asesoramiento, seguros o de campañas de publicidad.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco