Comercio minorista de la Comunitat Valenciana. Indicadores de coyuntura

Comercio minorista de la Comunitat Valenciana

Ya tienes disponible el documento de  Situación del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. Indicadores de Coyuntura.

El conjunto de indicadores analizados a finales de septiembre 2021 muestran que el consumo de los hogares ha repuntado en el segundo trimestre en la medida en la que ha avanzado el ritmo de vacunación y se han reducido las restricciones.

Por una parte, la economía ha retomado la senda de recuperación gracias al impulso del consumo privado, aunque todavía está en niveles inferiores a los previos a la pandemia y la ocupación ha repuntado, de forma que a finales de septiembre la Comunitat Valenciana contaba con 14.463  personas menos en paro, lo que implica una reducción del número de parados del 3,3%.

Por otra parte, la confianza del consumidor se ha situado en 91,6 puntos, con valores superiores a los de 2019 (86 puntos).

El comercio al por menor ha finalizado el verano con un incremento de ventas gracias al empuje del grupo de alimentación, a diferencia de lo que ha ocurrido en España donde las ventas de alimentación se han estancado y no han logrado compensar el descenso de ventas del grupo de no alimentación. El dinamismo del comercio de alimentación en la Comunitat Valenciana se justifica por el consumo del turismo de segunda residencia así como el consumo del conjunto de valencianos que han optado por no ir de vacaciones, además de la contención todavía existente de gasto fuera del hogar por las restricciones en la hostelería.

Se prevé que en los próximos meses el consumo privado siga aumentando impulsado por la demanda embalsada y que sea uno de los pilares de la recuperación.

Puedes descargar el documento AQUÍ.

 

Te puede interesar

Busca en Pateco