Comercio participa en la campaña de seguridad para proteger a comerciantes y clientes en las próximas fiestas

La Secretaría de Estado de Comercio colabora en el programa ‘Comercio Seguro’ desarrollado por la Policía Nacional.

Ofrece guías para los comerciantes con consejos de seguridad para saber cómo actuar ante incidentes, así como pautas de compras para los usuarios.

Con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de la actividad en las zonas comerciales en estas fechas, la Secretaría de Estado de Comercio colabora en la campaña ‘Comercio Seguro’ puesta en marcha por la Policía Nacional. Para ello, ha participado en la elaboración de material divulgativo con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes.

El plan ‘Comercio Seguro’ persigue proteger al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, pero se refuerza la campaña en fechas como la época navideña para minimizar la proliferación de las infracciones que se cometen durante estas fiestas.

En total, se distribuirán 100.000 guías y 5.000 trípticos donde se recogen consejos para el comercio e información sobre la forma de actuar ante cualquier incidente o hecho delictivo en el ámbito comercial.

Los consejos de seguridad incluidos van desde la conveniencia de priorizar el uso de medios de pago electrónico, disponer de detectores de billetes falsos o recurrir a la policía ante cualquier mínimo incidente o anomalía. Además, se ha incluido información adicional para tomar medidas preventivas ante los fraudes en las operaciones de comercio electrónico.

Los materiales informativos se ofrecen adicionalmente en idioma chino, dada la relevancia de esta nacionalidad en el sector comercial.

Accede aquí al folleto informativo de la campaña o a la guía completa ‘Comercio Seguro’ 

Guia_comercio_seguro_126200361_web

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Te puede interesar

Busca en Pateco