Cómo conseguir 100 euros para comprar en tiendas de València pagando sólo 50

«Llevamos unas horas y ya se han vendido dos mil». Quedan algo más de nueve mil en el stock. El ayuntamiento y el pequeño comercio han sacado una campaña para que el consumo no decaiga durante los meses de octubre y noviembre, que normalmente son más flojo. Mediante un acuerdo con Cámara València, que se encargará de canalizar el movimiento económico, una larga serie de establecimientos se han adherido a una campaña por la que cualquier persona puede adquirir por 50 euros una tarjeta con 100 euros de crédito. La mitad la paga el consumidor y la otra mitad el ayuntamiento. Se llama bono-comercio y se obtiene mediante rellenando una suscripción on line, pasando después a recogerla en una oficina de Caixa Popular.

A día de hoy son 327 los comercios adheridos, pertenecientes a especialidades como electrodomésticos, calzado, artículos de viaje, ortopedia, juguetes, tintorería, mercería, muebles de hogar, joyerías, indumentaria valenciana, telefonía, imagen y sonido, etcétera. Todos aparecen en un directorio en la web www.bonocomerciovlc.com

Así lo han presentado el concejal de comercio, Carlos Galiana y el presidente de la CEV, José Vicente Morata. Se trata de una experiencia «que es nueva en València en materia municipal, pensada en ese pequeño comercio al que hay que seguir estimulando después de lo mal que se ha pasado». La fórmula de las tarjetas funciona muy bien, por ejemplo, a la asociación de comerciantes del centro histórico y «el resultado de estas primeras horas demuestra que hay mucho interés por la iniciativa». Los comercios que quieran participar aún pueden hacerlo hasta el 30 de octubre, pero el consumo se prolongará dos meses. «A partir de entonces llega la campaña de Navidad», donde los productos ya casi se venden sólos. Ahora hacía falta apretar en una «época valle». La iniciativa costará al ayuntamiento 672.750 euros. “El comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad, contribuye a crear un tejido sectorial sólido, capaz de crear empleo, y constituye uno de los ejes del desarrollo local y dinamismo urbano de la ciudad”.

Para el presidente de Cámara Valencia, “se trata de una campaña de apoyo al pequeño comercio en la que la Cámara gestionará la participación, tanto de consumidores como de comerciantes. Es una iniciativa muy importante para dinamizar el comercio de la ciudad y la respuesta está siendo muy positiva”.

Fuente: Levante emv

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco