Cómo conseguir hasta 20.000 euros por abrir un nuevo negocio en València

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la convocatoria de subvenciones «Amunt Persianes», una fórmula para incentivar la apertura de plantas bajas desocupadas, para instalar en ellos cualquier tipo de negocio, siempre que cumpla con determinados requisitos.

«Buscamos con esta línea de apoyo a autónomos, pymes y emprendedores apoyar a aquellos que enmprenden un negocio y aquellos que abren de nuevo un espacio que estaba cerrado y vacío, donde no había actividad económica» ha asegurado la concejala de Emprendimiento, Pilar Bernabé. «Es una iniciativa de barrio, especialmente en los que más necesidad hay de reactivar la economía».

Así, «se subvencionarán aquellos emprendimientos que inician en un nuevo local y requieren una nueva inversión». Léase comprar maquinaria, material, obras, reformas, adecuación del espacio «para ejercer la actividad». Tan sólo quedaría excluido los gastos de inversión en vehículos de transporte.

El plazo incluye aquellos negocios que abrieron desde el 1 de octubre de 2021 o que vayan a hacerlo antes del 31 de diciembre de 2022. Es obligatorio haber suscrito un contrato de compraventa, arrendamiento o cesión del local o disponer de una escritura de propiedad, con la condición de que el local esté o haya estado vacío, y que cumpla con determinados requisitos, incluyendo la viabilidad del negocio, creatividad, el respeto al entorno y medio ambiente, entre otros.

El importe total de la campaña es, de momento, de un millón de euros, con una cuantía de hasta 20.000 euros por proyecto. El máximo subvencionable es el 80 por ciento del presupuesto del proyecto presentado y destinado a gastos de inversión. Reconocía Pilar Bernabé que es una iniciativa por conocer su éxito de convocatoria. «Por eso hablamos de un millón ampliable si así fuera necesario. Además, cada vez hay más demanda de ayudas porque se conocen cada vez más».

Con la particularidad de que la cuantía será diferente en función a las necesidades objetivas de cada barrio por su mayor o menor actividad económica, señalados en un informe de la Oficina Comercio y Territorio-Pateco.

Así, 20.000 euros podrán recibir los barrios que tienen una desertización comercial severa: Benicalap, Ciutat Fallera, Botànic, El Pilar, La Roqueta, Marxalenes, Nou Moles, Russafa, Soternes, Tormos y Torrefiel.

Y serán hasta 15.000 euros los que presentan esos síntomas de desertización: Aiora, Arrancapins, Beteró, El Calvari, El Carme, Orriols, En Corts, Creu Coberta, Petxina, Seu, Xerea, Mont-Olivet y Morvedre.

Hasta 10.000 euros serán para el resto de barrios.

Las solicitudes, sólo por sede electrónica, tendrá un plazo del 2 de mayo al 15 de noviembre «o hasta agotar el crédito». «La percepción de las ayudas se irá adjudicando en función de la presentación». Es decir, no habrá que esperar a acabar el plazo de noviembre para las más madrugadoras, que son las que ya han empezado a ejercer la actividad.

La actividad económica puede ser cualquiera. Se adjudicará, en todo caso, en función a los requisitos antes mencionados.

Fuente: Levante emv

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco