Compra consciente. Los españoles adquieren más ropa rebajada

Los consumidores que más compran en rebajas tienen entre 35 y 54 años. Le siguen de cerca los mayores de 55 años.

El 78% de los consumidores asegura estar “orgulloso” de adquirir prendas rebajas durante las rebajas, cerca de un 10% más que los datos registrados en 2015, como recoge el informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, en colaboración de Clearpay.

Las ofertas se posicionan como los principales impulsos de los españoles en la adquisición de moda, además del crecimiento del consumo más consciente y responsable, ha indicado Beatriz Velarde, country manager de Clearpay España. “Compramos más, pero nos preparamos mejor, y nos sentimos satisfechos de ello, como es el caso de los millenials quienes adquieren vaqueros por nueve euros”.

No sólo nos sentimos “contentos de comprar barato, sino que buscamos activamente para optimizar las compras”. De hecho, el 66% de los españoles afirma que siempre busca oferta en este sector.

El 66% de los españoles afirma que siempre busca ofertas en moda
Acerca del perfil, las personas que más compran rebajas, y las que más prioridad dan al ahorro, son aquellas en edad comprendidas entre los 35 y 54 años. Más de la mitad de sus compras en moda son con algún descuento. Los mayores de 55 años, quienes gastan 48 de cada 100 euros en prendas con descuento.

Por su parte, los jóvenes, Generación Z, utilizan las redes sociales como canal principal para conseguir descuentos y comprar en rebajas. La tendencia es bucar en TikTok códigos promocionales y “trucos” para hacerse con prendas que muestran los influencers en los llamados “videos haul”. También quieren compras rebajadas pero en las prendas de sus “referentes”. Los Millennials, aunque no recurren a estas nuevas tendencias digitales, son los que más buscan los descuentos y adquieren cuatro de cada 10 prendas en estos primeros meses del año.

“La conciencia de sostenibilidad económica nos empuja a ser más efectivos a la hora de gastar y utilizar herramientas que nos ayuden a distribuir mejor nuestros gastos”, ha indicado Velarde.

Fuente: Distribución Actualidad

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco