Confecomerç impulsa una iniciativa con motivo de la próxima celebración del Día del Comercio Local

Los comerciantes asociados pueden hacerse selfies y fotografiar su establecimiento,.

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ ha impulsado una iniciativa con motivo de la próxima celebración del Día del Comercio Local, en la que tiene como protagonistas a los comerciantes asociados, que pueden hacerse selfies y fotografiar su establecimiento, utilizando un filtro, a modo de photocall, que contiene el mensaje “Orgull de ser comerciant. Som comerç Local” y “Orgull de comerç. Compra amb valors”.

Los comerciantes accediendo a la web de Confecomerç www.confecomerc.es, al banner principal, pueden utilizar esta herramienta desde su móvil, seleccionando o bien la opción de selfie, o bien fotografiando su propio comercio, pudiendo compartir la imagen en redes sociales o a través de WhatsApp.

La iniciativa, puesta en marcha por Confecomerç, es una acción que se suma a la campaña impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General de Comercio con motivo del 25 de octubre, Día del Comerç Local, una fecha en la que se pone en valor la importancia del pequeño comercio, que promueve la economía local y que ayuda al desarrollo de los municipios, cumpliendo un papel vertebrador y social, en línea con su fiel compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los comerciantes también cuentan con cartelería, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa, y también se está llevando a cabo una campaña digital en redes sociales con los hastag #compraambvalors #SomComerçLocal #25octubre.

Comerciantes de organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de Castellón, Valencia y Alicante de Confecomerç mostrarán el 25 de octubre el “orgullo de ser comerciante” y ensalzarán las cualidades de un comercio de proximidad, que dinamiza los entornos de nuestros barrios y municipios, siendo uno de los sectores que más contribuye al crecimiento de los territorios y que garantiza la creación y mantenimiento del empleo.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha apuntado que “el 25 de octubre será una fecha especial, en la que se brindará un merecido homenaje a nuestros comerciantes, y en la que se pondrá en evidencia todo lo que representa el comercio de proximidad: un consumo sostenible, una riqueza local empresarial que no perjudica al territorio, un sector que cuida y protege del medio ambiente, que promueve la singularidad de nuestros productos artesanales y autóctonos, que da confianza y cercanía, que da vida a nuestros entornos, que vela por el impulso y el desarrollo de nuestros territorios”.

Fuente: Actualitat Valenciana 

Busca en Pateco