Confecomerç y qdq se unen para impulsar la digitalización entre los comercios y servicios asociados con las ayudas de hasta 12.000 euros del Kit Digital

Rafael Torres, presidente de Confecomerç, y Pablo García Medrano, responsable del área de Partners y Alianzas de qdq, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización en el pequeño comercio y en las empresas de servicios asociadas de la Comunitat Valenciana a través del programa Kit Digital.

Se trata de una colaboración estratégica entre la Confederación, que representa a 203 federaciones, asociaciones, gremios y mercados municipales de la Comunitat Valenciana y a más de 12.000 pequeños y medianos establecimientos comerciales y de servicios, y qdq, empresa que ofrece servicios y soluciones digitales para pymes y autónomos.

Con este acuerdo, ambas entidades -en calidad de agentes digitalizadores- se alían para acompañar y asesorar a los pequeños comercios asociados en sus procesos de digitalización a través de las ayudas del Kit Digital hasta los 12.000 euros por empresa.

En la Comunitat Valenciana hay 42.988 pymes y micropymes de comercio que se pueden beneficiar de las subvenciones del programa Kit Digital que convoca la entidad pública Red.es, según ha explicado el presidente de Confecomerç para quien esta iniciativa «sin duda contribuirá a reducir la brecha digital en el sector y transformarlo para mejorar su competitividad».

Rafael Torres ha incidido en que esta ayuda puede «marcar, especialmente, la diferencia» para el segmento de micropymes y autónomos, que representa el 98,5% del sector en la Comunitat Valenciana y que todavía se encuentra en etapas tempranas de su proceso de transformación digital, de ahí la relevancia del convenio de colaboración firmado con qdq.

En ese sentido, Pablo García, el responsable en el área de Partners y Alianzas de qdq, hace hincapié en que «nos encontramos ante un contexto extraordinariamente beneficioso en nuestro país para maximizar la adquisición del Kit Digital y el despliegue de servicios y soluciones tecnológicas que ayuden a los pequeños empresarios a seguir creciendo y cumplir sus objetivos de negocio».

El acuerdo durará hasta que finalicen las ayudas establecidas por el Gobierno para las convocatorias de los autónomos, microempresas y pymes. Las empresas interesadas pueden obtener más información sobre las soluciones disponibles y el proceso de implementación en este link: https://soluciones.qdqmedia.com/fondos-europeos-confecomerc

Ayudas de hasta 12.000 euros por autónomo o pyme

El Kit Digital se creó con el fin de apoyar la transformación de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y permitir al tejido empresarial acompañarle en la inmersión de soluciones digitales que permitan aumentar su nivel de madurez digital. El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

El Kit Digital funcionará hasta 2025. Las soluciones subvencionadas por el programa pueden llegar hasta los 12.000 euros por empresa e incluyen:

Sitio web y presencia básica en Internet

  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de Procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones Seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

Fuente: El Periódico de Aquí

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco