Economía concede más de un millón de euros a 102 ayuntamientos y entidades para incentivar acciones promocionales al consumo en el comercio local

Líneas de ayudas para modernizar el sector comercial
– Climent: «El comercio local es una pieza clave del tejido socioeconómico de nuestro territorio y un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros barrios, pueblos y ciudades»

– La resolución de las ayudas se puede consultar en el DOGV

La Conselleria de Economía Sostenible, Comercio, Consumo y Trabajo ha concedido más de un millón de euros en ayudas a un total de 102 ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales para para incentivar acciones promocionales al consumo en el comercio local.

Aunque la disposición inicial de estas ayudas ascendía a 5 millones, la Conselleria ha atendido las peticiones solicitadas. La resolución de las ayudas se puede consultar en el DOGV (consultar aquí).

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha resaltado «la importancia que tiene el apoyo a las pymes y autónomos de comercio para un desarrollo económico sostenible».

En este sentido, «el comercio local es una pieza clave del tejido socioeconómico de nuestro territorio y un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros barrios, pueblos y ciudades».

«Entre los gastos subvencionables se encuentran los bonos consumo, como forma de incentivo económico para las personas consumidoras, con la finalidad incidir en el impulso del consumo y reactivar al sector, todavía muy afectado por la crisis provocada por la pandemia», ha explicado Climent.

Objeto de las ayudas

El objeto de estas ayudas es la concesión directa de ayudas extraordinarias a las entidades locales valencianas para incentivar acciones promocionales al consumo en el comercio local, para los gastos corrientes relacionados con la actividad comercial y artesana derivadas de la crisis de la COVID-19; las ayudas a establecimientos comerciales y artesanos y asociaciones profesionales comerciales y artesanas, así como a gastos corrientes relacionados con la actividad de mercados municipales y mercados de venta no sedentaria.

Fuente: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Te puede interesar

Busca en Pateco