Economía convoca ayudas por más de 5,4 millones en materia de comercio y artesanía para 2023

Ayudas

La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía correspondientes al ejercicio 2023 para apoyar el comercio de proximidad y la artesanía. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto que asciende a 5.473.734 euros.

Estas ayudas van destinadas a pymes comerciales y oficios artesanos, para la adaptación de infraestructuras, la transformación digital mediante el impulso del comercio electrónico y la mejora del equipamiento, gestión y servicios.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 9 de junio y finaliza el 30 de junio de 2023 y únicamente se podrá realizar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Gastos susceptibles de ayuda

  • Avalem Comerç (4.079.559 euros):  ayudas a pymes comerciales para incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes. Las ayudas irán destinadas a financiar las inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para establecimientos comerciales en la Comunidad Valenciana. [+ información].
  • Avalem Establiment Artesà (1.394.175 euros): Ayudas a personas y pymes artesanas para apoyar la modernización y la mejora del equipamiento para el ejercicio y desarrollo de los oficios artesanos, para el ejercicio 2023 [+ información].

 

Más información: 

2023 06 06 Sintesis ayudas comercio y artesania GVA_2023

Resolución de 31 de mayo de 2023, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se convocan subvenciones en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2023.

 

 

Te puede interesar

Busca en Pateco