El Ayuntamiento define la tipología de las paradas del Mercado de El Grau antes de la subasta del 13 de febrero

Galiana ha destacado que se garantizará una diversidad de paradas para responder a las necesidades del barrio y ha invitado a las personas interesadas a la jornada de puertas abiertas del próximo día 8 de febrero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una serie de acuerdos para concretar la tipología de todas las paradas del nuevo Mercado de El Grau. Lo ha anunciado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, quien también ha invitado a todas las personas interesadas a conseguir una de estas paradas, que se subastarán el 13 de febrero, a la jornada de puertas abiertas del próximo día 8 de febrero.
“Estamos ultimando los últimos detalles necesarios para hacer posible esa subasta para toda la gente que quiera vender en las paradas de este Mercado de El Grau, que ha sido remodelado integralmente, y lo hacemos con varias cuestiones que nos satisfacen especialmente como, por ejemplo, contar ya con las paradas totalmente terminadas para las cuatro persones vendedoras del antiguo mercado que, tal como les prometimos, contarán con una parada en condiciones óptimas, como podrán comprobar bien pronto”, ha explicado Galiana, quien también ha destacado que la definición de cada una de las paradas según su tipología garantizará una diversidad de puntos de venta que garantizará cubrir las necesidades del barrio.

Entre las aprobaciones está la disposición física de las paradas, tanto en el interior como en el exterior del mercado. Contará con dos paradas para carnicería, otros dos para la venta de frutas y verduras, una más para vender pollo y huevos, otra para congelados, una parada para horno pastelería y otra para vender comida preparada para llevar, dos paradas de pescadería, una para ultramarinos delicatessen, otra para productos ecológicos, una más para salazones, otra para charcutería, dos más para bar o cafetería y otra para la venta de comestibles ultramarinos, salazones, olivas y envinagrados y frutos secos. Además, habrá dos para la tira de contar.

Además, se ha acordado que el Mercado de El Grau será el primero que abrirá también por las tardes para facilitar el acceso a productos de máxima calidad a clientela que no pueda acudir al mercado por las mañanas. “Son aspectos que nos permiten definir por completo el futuro Mercado de El Grau de cara a las citas importantes que llegan el mes de febrero y para las que somos conscientes que hay mucho de interés”, ha destacado Galiana.

Antiguos vendedores, jornada de puertas abiertas y subasta

Uno de los aspectos principales destacados por Galiana ha sido el acuerdo para trasladar a las cuatro personas que ya eran titulares del derecho de concesión de paradas del Mercado de El Grau con anterioridad a las obras de rehabilitación integral la propuesta de parada que se los adjudica en el nuevo mercado. “Durante todo el proceso los hemos querido dar mucha tranquilidad porque conocíamos sus temores por antecedentes con otros gobiernos y ahora pueden comprobar como el gobierno de Joan Ribó no solo invierte en el barrio y en la renovación de un espacio histórico y clave tanto para el Grau como para toda la ciudad, sino que tenemos palabra, los agradecemos profundamente su trabajo y tenemos el convencimiento que quedarán muy satisfechas con cómo han quedado sus nuevas paradas”, ha asegurado Galiana.

En ese sentido, ha explicado que pronto podrán comprobar in situ el resultado final de los trabajos de adaptación de esas cuatro paradas y ha invitado el resto de personas interesadas a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 8 de febrero como antesala en la subasta de las paradas el próximo día 13 de febrero.

Fuente: Ajuntament de València

Contenido relacionado

Fecha: 23/02/2023

Organiza: Cámara Comercio de Valencia

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco