El Black Friday aumentará un 51% la contratación en Castellón con más de 700 contratos

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo viernes 26 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 29. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El estudio de Randstad prevé que en la Comunidad Valenciana el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 5.620 contrataciones, un 50% más con respecto a 2019, antes de la irrupción de la pandemia. Este incremento es 1,2 superior a la media nacional (48,8%). El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 13% del total del país, el tercero mayor de todo el país, solo por detrás de Andalucía (17,9%) y Cataluña (16,2%).

A nivel provincial, Valencia registrará el mayor volumen de contratos por el Black Friday, 3.360 firmas, mientras que en Alicante tendrán lugar 1.540 y en Castellón, 710. En cuanto a la variación con la campaña de 2019, antes de la crisis sanitaria, Castellón registrará el mayor incremento (51,1%), seguida por Valencia (49,9%) y Alicante (48,6%).

A nivel estatal, Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generarán en nuestro país alrededor de 43.170 contrataciones, la cifra más alta de los últimos años, un 22,7% superior a la cifra del año pasado y un 48,8% más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

El 69,8% de estas firmas se producirán en el sector de la logística, que ha aumentado su importancia con respecto al año pasado, cuando el peso era del 67,5%. Por su parte, el comercio pasó de suponer el 32,5% de todos los contratos de Black Friday en 2020 al 30,2% en la presente campaña.

En concreto, la contratación en logística supondrá este año 30.120 firmas, un aumento del 26,7% con respecto al pasado año, mientras que el comercio registrará 13.050 rúbricas, un 14,2% más que la campaña de 2020.

«Los datos récord que se registrarán este año apuntan a la consolidación del comercio electrónico como tendencia de consumo al mismo tiempo que destacan a la logística como uno de los sectores más dinámicos en la recuperación. Otra gran noticia es que estos buenos datos pueden ser la antesala de unas cifras de contratación muy positivas en la inminente campaña navideña», asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

PERFILES DEMANDADOS
Randstad augura que el sector logístico será uno de los principales dinamizadores de la contratación tanto en la presente campaña de Black Friday como en las fiestas navideñas. De hecho, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

Aunque representa un volumen inferior, el sector del comercio también verá incrementada la contratación. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

Fuente: El Mundo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco