El bono comercio de València agota 5.000 tarjetas en su primera hora de activación

En la presentación, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado “la buena acogida que la campaña está teniendo entre los comerciantes, ya que son casi 1.000 lo comercios que se han adherido a ella”.

El objetivo, ha precisado el alcalde de València, Joan Ribó, “es potenciar el comercio local, ya que estos 1,6 millones de euros supondrán una inyección de cerca de 3 millones de euros para estos comercios”.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento consiste en una compra online del bono que puede adquirir cualquier consumidor mayor de 16 años, asociado a un DNI/NIE, pues se permite un máximo de un bono por DNI para las compras en los comercios adheridos a la Campaña, de los cuales el 50% del bono lo aportará el cliente, y el otro 50% lo aportará el Ayuntamiento directamente al comerciante. «Es inyección de liquidez en vena para el comercio», apuntan fuentes de Cámara.

Las tarjetas de los bonos se emiten desde la entidad Caixa Popular y son con las que el comprador debe acercarse hasta los comercios para pagar directamente.

La campaña del bono comercio se ha activado en València esta mañana y en la primera hora ya se habían vendido 5.000. Al final del día, un total de 22.000 bonos, por lo que mañana martes todavía quedarán más de 5.000 a la venta.

Es una muestra del éxito de una iniciativa que busca inyectar liquidez en el pequeño comercio valenciano y que, debido al éxito de la anterior edición, duplica su presupuesto, pasando de los 847.000 euros aportados por el Ayuntamiento el año pasado, hasta los 1,6 millones de euros de la presente edición.

De los 17.000 bonos del 2021 se ponían en circulación este lunes 27.882, un importante aumento que también se percibía en el número de comercios que se han adherido a la campaña, que llega hasta los 997.

Pero si hay una novedad que trae mayor interés es la incorporación de los mercados municipales de la ciudad, con numerosas paradas adheridas a esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el consistorio en colaboración con la Cámara de Comercio de València.

El Bono Comercio VLC, que tendrá un valor de 100 euros, se podrá adquirir a través de la web bonocomerciovlc.com, que a lo largo del día de hoy ha estado inactiva por la masiva entrada de usuarios.

El mensaje «Compra de bonos pausada temporalmente» ha sido recurrente en la web, tras la presentación a primera hora de este lunes en el Mercat Central de València. Insisten desde Cámara Valencia en explicar que es un bloqueo puntual y que todavía hay bonos disponibles. En concreto, 5.887 bonos tras el análisis de las operaciones de venta confirmadas por la entidad Caixa Popular.

Fuente: la Vanguardia

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco