El centro histórico de Gandia cuenta con un nuevo modelo de reparto comercial: UrbàNick

Desde hoy se han visto funcionando unos triciclos eléctricos que pretenden reducir el tráfico de camiones y furgonetas pesados por las calles peatonales de Gandia.

Se trata de un servicio de reparto de paquetería centrada en lo denominado »last mille» es decir, la última milla o el último trayecto que hace el paquete y lo hace a través del casco urbano o calles peatonales como es el caso del Centro Histórico de Gandia. Por ese motivo, UrbàNick también es conocido como distribución capilar, porque dentro de una ciudad los repartos se realizan en diferentes zonas de acceso restringido a vehículos de reparto comunes o en horarios muy concretos, lo que merma o reduce el servicio y la atención al cliente.

Desde hoy se ha podido ver este servicio en las calles de Gandia que, además, no emite CO2 a la atmósfera y parte de un punto denominado »micro hub» o almacén a pie de salle, estratégicamente situado a pocos metros del centro de la ciudad. Desde ahí, señalan, les permite descargar y manipular la mercancía »de nuestros principales partners  y que finalmente serán descargadas en nuestros vehículos para posteriormente proceder al reparto por las calles de difícil acceso de Gandia».

Lo que se pretende con este nuevo servicio es eliminar la imagen y el peligro que conlleva camiones de reparto y grandes furgonetas por las calles peatonales, algunas fuera del horario de carga y descarga, y con este servicio de UrbàNick cien por cien sostenible y comprometido con el medio ambiente, permite reducir notablemente el número de vehículos de reparto por las calles peatonales del centro histórico de Gandia, reemplazándolos por estos triciclos eléctricos de carga.

Con ellO se disminuye el tráfico en las principales calles del centro de Gandia, y la entrega y recogida de realiza en un menor tiempo de acción, aportando al pequeño comercio un servicio a domicilio que, de otra forma, no tendrían. Además sirve de soporte publicitario activo y diferente a modo de mupy móvil para servicio de campañas de concienciación. Y otro aspecto muy importante ayuda a reducir la cantidad de vehículos pesados que pasan a diario por las calles peatonales de Gandia, logrando también un servicio más cercano y empatía con el comercio y los ciudadanos.

Fuente: Cope

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco