El comercio resiste en el Camp de Morvedre

El comercio resiste en Sagunt. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del informe realizado por la Oficina Pateco – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

En este documento se analiza con detalle la evolución del comercio y en el caso de la comarca del Camp de Morvedre hay parámetros que indican la tendencia de crecimiento a lo largo de la última década, especialmente en los principales focos turísticos de la comarca, aunque en el último trienio (2019-2021) la oferta comercial disminuyera en un 4,2%, según datos de la ofician Pateco.

Actualmente, la comarca cuenta con 2.293 afiliados al comercio al por menor y cerca de un 40% de estos, 895, son autónomos. El grueso de los mismos tiene como escenario principal de su actividad a la capital, Sagunt, donde se ubican el 83,4% de los puntos de venta comarcales.

Otros de los puntos que aborda el informe es la superficie comercial. Por el momento, Sagunt cuenta con un total de tres grandes áreas comerciales (Carrefour Sagunto, L’Epicentre y VidaNova Parc), lo que se traduce en 110.966 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. En un territorio donde convergen la producción agrícola, en el interior, y el turismo en las zonas costeras, Sagunt continúa siendo el eje sobre el que pivotan las localidades vecinas. Con un total de 67.043 habitantes, la capital es, con diferencia, el pulmón económico del área, donde el 71,8% de los habitantes de la comarca realizan las compras de su día a día, según se anota en el estudio.

Más allá de la actividad comercial local en puntos específicos, el Camp de Morvedre lleva años sirviendo como nudo de comunicaciones para el transporte de mercancías dadas sus infraestructuras ferroviarias o de carretera, así como su buena conexión con València.

Fuente: Levante emv

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco