El Consejo de Cámaras de la Comunitat informa en una jornada sobre las ayudas para el comercio y la artesanía

Cerca de 400 profesionales y comerciantes han participado hoy en la jornada online organizada por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a través de la Oficina PATECO, para dar a conocer las líneas de ayudas para el comercio y la artesanía abiertas en la Comunitat.

En primer lugar, se ha informado sobre las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para 2021 convocadas por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía. Su objetivo es reforzar la competitividad del comercio y la artesanía, intentar paliar los efectos negativos consecuencia de la pandemia y apoyar a las actuaciones de apoyo y defensa de los consumidores.

A continuación, se han expuesto las ayudas para la ejecución de proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía. Estas ayudas, convocadas por las Cámaras de Comercio, están dirigidas a ayuntamientos y otras entidades públicas, para apoyar proyectos colectivos de transformación digital que tengan como destinatarias a pymes del sector comercial y artesano y promuevan el uso de las nuevas tecnologías y la inclusión en la economía digital de estas empresas.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos y otras entidades de naturaleza pública y con esta convocatoria se activan  727.000 euros de fondos FEDER-POPE Comunitat Valenciana destinados a proyectos singulares y colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía. Con estas ayudas se podrán financiar, en el año 2021, la puesta la puesta en marcha de marketplaces locales, la digitalización de mercados, la sensorización de calles y zonas comerciales o la instalación de infraestructuras de acceso de alta velocidad, entre otras muchas actuaciones.  Estas ayudas, que convoca Cámara España en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Generalitat, se financian con Fondos Europeos Feder y esperan generar una inversión directa superior a los 1,4 millones de euros.

El plazo máximo para la presentación de la solicitud de ayudas, en el caso de las convocadas por la Conselleria de Economía se inició el día 11 de enero y acaba el 1 de febrero. En cuanto a las ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de España, el plazo de presentación acaba de iniciarse y finaliza el 4 de febrero de 2021.

Imágenes asociadas


Documentación Asociada

Te puede interesar

Busca en Pateco