El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en Alicante a partir del 20 de junio

Los centros de El Corte Inglés de València y Alicante, ubicados en las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de ambas ciudades, volverán a abrir los domingos y festivos a partir del próximo domingo 20 de junio, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.
Esta apertura seguirá durante seis meses, hasta el 9 de enero de 2022. Al coincidir con el fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana y el inicio de la campaña estival, la empresa prevé que miles de personas se vean beneficiadas y que contribuya a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.
Según los grandes almacenes, los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras, hasta llegar a posicionarse como el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta.
En concreto, los centros que abrirán en domingo y festivos son los de Maisonnave y Federico Soto (Alicante) y los de Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y Centro Comercial Ademuz-Hipercor (València). El horario elegido para la apertura en festivo es de 11 a 21 horas.
Hay varios días con excepciones: 24 de junio, festividad de san Juan (abren solo en València); 15 de agosto, festividad de la Asunción (abren solo en Alicante); 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 25 de diciembre, Navidad; 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos.

Fuente: Alicante Plaza

Busca en Pateco