El Mercado Central de Valencia genera un impacto de 100 millones

El Mercado Central genera un impacto económico de cerca de 100 millones de euros anuales para la ciudad de València, además de alcanzar un volumen de negocio propio entre 56 y 70 millones de euros al año, unas magnitudes que permiten mantener entre 1.000 y 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así se desprende del Informe Impacto económico, comercial y social del Mercat Central elaborado por la Oficina Comercio y Territorio (PATECO) del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, un estudio que también ha revelado que el de València es el mercado de alimentación más grande de España por número de paradas y uno de los más grandes de Europa.

El estudio se ha presentado esta tarde en la Sala de Juntas del Mercado Central de València, y es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València y el Consejo de Cámaras de la Comunitat.

El objetivo del estudio es analizar la capacidad de este equipamiento como generador de riqueza y catalizador de otras actividades económicas con las que interactúa, y en él se destaca la importancia comercial del Mercado siendo el primer operador por puntos de venta agrupados en el sector de la alimentación de la ciudad, con 257 negocios activos.

Además, debido a su localización, oferta comercial e incalculable valor patrimonial, el Mercado Central recibe 3,15 millones de visitas al año, de los cuales 1,12 millones son turistas.

Para la realización de este informe se ha contado con información facilitada por la gerencia del Mercado, fuentes secundarias y otros datos propios de la Oficina PATECO.

Además, se han realizado distintos trabajos de campo en relación a la oferta comercial, estimación de las afluencias, evaluación del impacto en su entorno o los conteos.

A la presentación del estudio han asistido el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí; la secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Mª José Mira; el director general de Comercio y Consumo, Ignaci Costa; el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de València, Carles Galiana, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata.

Fuente: El Mundo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco