El ‘retail’ no levanta cabeza y ya cae un 5,7% este mes

El sector retail -que alberga a las mayores empresas en el sector minorista- no logra levantar la cabeza en Europa en este 2022. Con el ecuador de febrero ya pasado, la industria se establece como la más bajista este mes, con un descenso en bolsa del 5,7%.

Si se observa su recorrido en este 2022, el sector también está a la cola de los más bajistas de Europa. En concreto, es el segundo que más pierde, un 10,2%, solamente superado por las tecnológicas, que se dejan un 15,8% en los parqués en lo que va de este nuevo año.

De las 12 empresas que conforman el grupo del retail, tan solo tres logran salvar febrero en positivo. La compañía minorista de viajes Dufry, con sede en Suiza, lidera el índice con una subida del 5,3%, seguida muy de cerca por la francesa Rubis, que se anota un 4,8% en este segundo mes del año, y de la cadena de tiendas británicas, B&M, que avanza un 1,6%.

Las nueve compañías restantes sufren un febrero en negativo, entre las que se encuentra Inditex (ITX.MC). La textil experimentó un complicado inicio de año en el parqué y se encuentra cerca de los mínimos de marzo de 2021 que tocó este mes. Hace casi una semana el Royal Bank of Canada publicó un informe en el que mejoraba su recomendación elevándola hasta la compra y su precio objetivo hasta los 32 euros la acción, algo que dio un respiro a la cotización. Desde entonces el Banco Santander y Mediobanca también han revisado sus posiciones y ambas firmas recomiendan la compra. En el caso del Banco Santander, incluso eleva el precio objetivo muy por encima al del consenso -situado en los 32,35 euros- hasta los 37,30 euros, lo que le dejaría a Inditex un recorrido del 47%.

Sin embargo, es la británica Marks & Spencer Group la que protagoniza las mayores caídas en febrero, con un descenso del 12,4%. De las 12 sesiones de este segundo mes de 2022, nueve las ha cerrado en negativo. Algo similar ocurre con JD Sports (JD..LO), que se lleva la tercera caída -del 11,7%- y termina diez sesiones en rojo. Auto1Group es la segunda que más pierde en febrero -desciende un 11,9%- y es la peor del 2022. Zalando continúa con la estela bajista con la que cerró 2021 y pierde un 9,9% este mes. La alemana se encuentra ya tocando mínimos de febrero de 2021

Fuente: El Economista

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco