El sector E-32 frente a El Sauce en Elche contará con más de 17.000 m2 para grandes superficies comerciales

El urbanismo sigue desarrollándose en la Avinguda de Crevillent, donde la ciudad se va a ir expandiendo a nivel comercial, dado que la mayoría del suelo de los sectores de la zona están así catalogados, aunque también como suelo industrial. Actualmente sobre todo hay naves, concesionarios y viviendas aisladas. La Junta de Gobierno anunció hace unos días que se iniciaba el trámite para el desarrollo del sector E-32, frente al Centro Comercial El Sauce, y que junto al sector E-10 supondrán el impulso a más de 170.000 metros cuadrados de sendos sectores.

Las dos firmas impulsoras buscan una regulación más concreta del uso comercial, compatible con el suelo industrial del sector. Dispondrán de más de 17.000 metros cuadrados para edificar.

Para poder hacer compatible el uso comercial con el industrial, han presentado un Plan Parcial acorde al Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valencia (Patsecova). Tras un primer informe técnico municipal sobre el Plan Parcial, las promotoras y mayoritarias propietarias del suelo, Fundogestión Ilicitana SL y Tecni-Adhesivos SL tendrán que tener en cuenta a la hora de la urbanización la ampliación de los viales, en concreto en los frentes norte y oeste de la manzana, así como la instalación de arbolado para facilitar el paseo.

Podrán disponer también alcorques intercalado entre las plazas de aparcamiento y deberán tener en cuenta en su intervención la previsión de los carriles bicis y del aparcamiento para bicicletas, así como las conexiones, tanto peatonales como de estos carriles bicis, fuera del sector.

Eso sí, se mantendrán los espacios dotacionales (zonas verdes y equipamientos), así como la superficie destinada a la edificación, dado que lo que se pretende es desarrollar, gestionar y ejecutar la unidad de ejecución única establecida en este Plan Parcial del sector sin generar un aumento del aprovechamiento ni la edificabilidad establecida para el sector, manteniendo los estándares dotacionales que fija la normativa. Se trata de un sector sin urbanizar y su superficie computable, sobre la que se ha de aplicar la edificabilidad, es de 32.931m2 —aunque el sector supera los 38.000—. En la actualidad, además de algunos terrenos destinados a cultivos y explotaciones agrícolas, hay viviendas unifamiliares y naves industriales.

Ordenación del sector
En total, el techo edificable es de 17.782,85 metros cuadrados. Tendrá de zona verde 3.300 m2, 5.549 m2 de equipamiento y 3.650,90 m2 de viario. De las dos manzanas que forman el sector, la sur, se establece para el Plan Parcial como ideal para desarrollar grandes superficies comerciales y edificatorias, teniendo en cuenta la escasez de parcelas de este tamaño en otras zonas urbanas de la ciudad. Será en ella donde se implanten las futuras edificaciones, dejando la zona colindante para zona verde y viario, y la otra manzana aislada para equipamiento, como muestra el plano.

Fuente: Alicante Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco