El valenciano Rafael Torres, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha nombrado nuevo presidente a Rafael Torres, que es presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana (Confecomerç CV) y que sustituirá al frente de la patronal a Pedro Campo, que ha dimitido por razones personales.

Campo llevaba más 30 años de trayectoria en el seno de la CEC, los dos últimos ocupando el cargo de presidente, según ha indicado la confederación en un comunicado.

Tras asumir la presidencia de la CEC, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, Torres busca impulsar el sector de las pymes y autónomos de comercio minorista en España en un momento complicado marcado por los importantes desafíos económicos y sociales que afronta.

Licenciado en Ciencias Empresariales, Torres cuenta con un profundo conocimiento del sector del comercio tanto por su actividad profesional, como empresario del comercio en un negocio familiar con 125 años de antigüedad, como por su vinculación desde diferentes organizaciones, señala la confederación.

Torres es a su vez presidente de Comercios Centro Valencia; miembro de la asamblea de Cepyme; del comité ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); miembro del Patronato de Turismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea de Cámara de Comercio.

Según destaca la CEC, esta sucesión refuerza el camino de renovación iniciado y las nuevas líneas y proyectos emprendidos en los últimos años, como lo son el de dotar de mayor protagonismo, representatividad y visibilidad al sector y a la organización como máximo representante de los intereses de las pymes del comercio en España.

La CEC integra a 11 confederaciones y 31 federaciones de ámbito autonómico y provincial de autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional, representando en su conjunto a cerca de 435.000 comerciantes.

Fuente: Valencia Plaza

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco