Espacios inmersivos y entregas fáciles: así vende el comercio poscovid 3.0

Nuevas motivaciones para acudir a una tienda física como los espacios de exposición inmersivos y soluciones logísticas para facilitar las entregas se erigen como los criterios predominantes de los comercios en el diseño de su local, en respuesta a los cambios vividos en los últimos dos años que han traído el auge del comercio por internet.

Con la llegada de la pandemia, las tiendas han reinventado su manera de vender y los expertos consideran que la experiencia en los locales es lo más importante a la hora de crear el espacio e introducir soluciones tecnológicas es uno de los primeros criterios para el diseño de una tienda, así como buscar experiencias envolventes.

Según recoge el estudio «The New Habitat» presentado este jueves en la feria Hábitat y realizado por APE Grupo y Futurea, en el que han colaborado World Design Capital Valencia 2022, Casa Decor y el CDICV, el punto primordial en el sector es crear espacios de exposición inmersivos que ofrezcan nuevas motivaciones para acudir a las tiendas físicas, sobre todo tras la crisis sanitaria vivida.

Para responder al auge del comercio «online», están apareciendo soluciones logísticas que mejoran la calidad del servicio de entrega como la compra por internet y recogida en tienda y la recogida sin bajar del coche, que facilitan la entrega en pocas horas.

El informe recoge también el concepto de la tienda contemplativa. El coronavirus ha tenido un profundo impacto en el diseño de espacios, planteando nuevos paradigmas y buscando modelos que ofrezcan nuevas motivaciones para acudir a las tiendas físicas y, en este sentido, destacan los establecimientos con muy poco producto y comercios convertidos en áreas que reúnan experiencias para la calma y la relajación.

«The New Habitat» incluye también cómo ha influido la crisis del coronavirus en el diseño de otros espacios, como la viviendas, los hoteles y las oficinas.

En estas últimas, la flexibilidad es uno de los valores más importantes, junto con la ergonomía y la sostenibilidad, e irrumpen las oficinas rotativas, que proponen modelos de estancias laborales compartidas por varias empresas, ya sea de forma alterna o simultánea.

En las viviendas, se prioriza la apertura al exterior y la flexibilidad en el espacio interior, como ocurre con las cocinas, que se convierten en lugar de encuentro social y unen los espacios de cocina, salón, comedor y terraza en un único espacio abierto al exterior.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco