¿Está el consumidor de la Comunitat Valenciana comprometido con el desarrollo sostenible?

El informe Consumo y Sostenibilidad ofrece información relevante sobre el comportamiento del consumidor en el ámbito de la sostenibilidad y el consumo responsable.

 

La relación entre consumo y sostenibilidad es estrecha y los consumidores somos cada vez más conscientes de nuestro papel. Lo que hacemos o no hacemos como consumidores tiene, por tanto, una gran importancia para alcanzar un futuro mejor. Como consumidores somos impulsores de un cambio hacia un modelo de consumo más consciente, responsable y sostenible.

El informe sobre Consumo y Sostenibilidad parte de esta afirmación y  se plantea cuál es el grado de compromiso del consumidor de la Comunitat Valenciana hacia el consumo sostenible y responsable.

En el documento se recogen conclusiones relevantes tanto sobre la actitud de los consumidores de la Comunitat Valenciana hacia el desarrollo sostenible, como relativas a sus hábitos de compra y a los distintos perfiles en función de su grado de compromiso con la sostenibilidad. Además, señala las tendencias de consumo emergentes y ofrece a las empresas información clave para comprender que la sostenibilidad representa una oportunidad para innovar y ser más competitivas.

El informe parte de una investigación más amplia sobre El Consumidor en la Comunitat Valenciana, realizada con la colaboración de la empresa 40db, referente de la investigación social en España. Se ha realizado con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación en el marco del Plan de Impulso a la Transformación Digital del Comercio y la Artesanía de la Generalitat Valenciana.

Las conclusiones del informe se presentaron en un webinar realizado el 23 de septiembre de 2021, que contó con la participación de Joan Ramón Sanchís, director de la Cátedra del Bien Común de la Universitat de València.

Puedes conocer el informe aquí

Webinar sobre consumo y sostenibilidad: conoce lo que esperan tus clientes respecto a tu comportamiento medioambiental

 

 

Te puede interesar

Busca en Pateco